Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Duelo de vencer o morir para los 49ers

La última vez que los 49ers visitaron Seattle, el campeonato de la Conferencia Nacional con su respectivo boleto al Super Bowl estaba de por medio. El partido se decidió al final con una intercepción en la zona de anotación, con la que los Seahawks derrotaron a San Francisco en su camino al campeonato de la NFL un par de semanas después.

Este domingo, San Francisco estará en Seattle otra vez, en condiciones similares, pero muy distintas a la vez.

Los 49ers están obligados a ganar este partido para evitar ser eliminado en 2014. En realidad, tienen que ganar este domingo y los últimos dos de la campaña para aspirar a la postemporada, después de alcanzar el juego de campeonato de conferencias las últimas tres temporadas, desde que llegó el entrenador Jim Harbaugh.

Los 49ers lucen a la baja después de dos derrotas seguidas, ambas dolorosas por su significado: La primera ante los Seahawks en casa y la segunda contra el único equipo que ni siquiera había ganado en la NFL, su vecino en la Bahía, los Oakland Raiders.

"Hemos pasado por altas y bajas", dijo el corredor de los 49ers Frank Gore a la prensa de San Francisco. "Hemos perdido partidos que debimos ganar y esto se ha salido de control".

En cambio, los Seahawks cada vez lucen más como el campeón reintante de la NFL. Suman tres victorias seguidas y seis en sus más recientes siete partidos.

El domingo pasado vencieron a los Philadelphia Eagles con un desempeño casi perfecto de los dos lados del balón, y que incluyó marca de la franquicia en posesión de balón 41:56 minutos.

"Para nadie es un secreto que tienen una gran defensiva", dijo Harbaugh. "Su ofensiva también es muy buena. Tienen muchas maneras para lastimarte. Son los campeones de la NFL".

El Día de Acción de Gracias, los Seahawks derrotaron a los 49ers en San Francisco por primera vez desde 2008 y en sus últimos dos enfrentamientos de temporada regular en Seattle han ganado por marcador combinado de 71-16.

Y como si las malas noticias para los 49ers fueran pocas, este sábado colocaron de nuevo en la lista de lastimados al linebacker All-Pro NaVorro Bowman, quien apenas el miércoles había sido activado en el roster de 53 jugadores.

Bowman se lastimó una rodilla precisamente frente a los Seahawks en el juego de campeonato de conferencia, que un mes después requirió cirugía y le privó de jugar todo el año.

Los 49ers también desactivaron por lesión para el resto de la temporada al liniero defensivo Glen Dorsey.

Los lugares de Bowman y Dorsey serán ocupados por el esquinero Marcus Cromartie y el guardia Andrew Tiller.

Desde la Semana 7, los 49ers han anotado la menor cantidad de puntos por partido en la NFL, 14.7, y han sido maniatados en menos de 20 unidades en siete partidos esta temporada, la mayor cantidad en cuatro años bajo el mando de Harbaugh.

La defensiva de los Sehawks ha permitido la menor cantidad de puntos promedio en los últimos tres partidos, 6.7 puntos.

Y en estos últimos tres partidos, los Seahawks han provocado que sus rivales tengan sus peores números ofensivos de la temporada.

^ Al Inicio ^