<
>

Eduardo Coudet fue oficializado como entrenador de Rosario Central

BUENOS AIRES -- Eduardo "Chacho" Coudet fue oficializado hoy como nuevo entrenador de Rosario Central, en reemplazo del renunciante Miguel Angel Russo, quien asumió en Vélez Sarsfield, informó el club de Arroyito.

El técnico, que firmó contrato por dos años, trabajará junto a Ariel Garcé (jugó en Central en 2006 y 2007) y Diego Monarriz (técnico en inferiores de River Plate, Vélez Sarsfield y San Lorenzo).

Ernesto Colman será el preparador físico y Juan Carlos Raña el entrenador de arqueros, ambos de dilatada trayectoria en Vélez Sarsfield.

La decisión de contratar a Coudet llegó después de varias reuniones, es que esta será su primera experiencia como técnico, y ese era un escollo a salvar. Su historia con Central es muy particular. Con 21 años, llegó proveniente de Platense, por pedido expreso del recientemente fallecido Don Angel Tulio Zof, y el día que debutó anotó el gol del empate contra Independiente, en Avellaneda, el viernes 25 de agosto, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 1995.

La jornada anterior a ese encuentro había firmado el contrato que fue presentado en AFA y por la noche se sumó a la concentración "Canalla".

Sin tener una práctica formal con sus nuevos compañeros, ingresó en el segundo tiempo del partido contra Independiente, por el defensor Diego Ordoñez, a los 24 minutos del segundo tiempo, y a cinco del final, anotó el empate sobre el arco de la tribuna visitante que defendía César Velázquez.

Se estima que en los próximos días el presidente Raúl Broglia presente a Coudet en conferencia de prensa para luego arrancar con la pretemporada el lunes 5 de enero, en Arroyo Seco.