<
>

Jona aprovecha su oportunidad

EFE

MADRID -- Jonathan dos Santos camina con paso firme en Villarreal. El mediocampista jugó su tercer encuentro de Liga consecutivo como titular con el Submarino Amarillo en la victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid.

Ya sea por una necesidad de administrar energías al disputar tres torneos de manera simultánea o por la gran cantidad de bajas del medio campo hacia arriba --Cani, Gio y Hernán Pérez, quien no ha podido jugar esta temporada por una operación en la rodilla--, al regiomontano le ha llegado la oportunidad de demostrar su valía en el equipo de Marcelino García Toral y la está aprovechando.

Aunque sabe que todavía le falta fondo físico, "después de dos años de inactividad" antes de recalar en el conjunto castellonés, el mexicano aseguró a ESPN Deportes que la continuidad que ha tenido recientemente le ha ayudado para asentarse.

"Me siento muy bien. Era lo que necesitaba, jugar 90 minutos y es verdad que acabo un poco cansado, pero es normal después de pasar tanto tiempo sin jugar. Pero bien, poco a poco el mister también me está llevando muy bien y contento por tener esos minutos", señaló el jugador mexicano tras el encuentro disputado este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Pero para el mexicano no fue nada fácil abrirse camino en el Villarreal, donde compite por un puesto con Cani, en la banda, y Moi Gómez, en el centro del campo. De hecho, tardó más de un mes en poder debutar con la camiseta amarilla. Tras una larga lesión que lo privó de tener actividad en su última temporada con el Barcelona, Jonathan sufrió un revés en su recuperación apenas llegó al Villarreal y que lo marginó del equipo durante casi dos meses, desde la pretemporada, cuando tuvo que trabajar casi en solitario, hasta bien entrado septiembre.

"El primer mes y medio me costó muchísimo, fue un momento de un poquito de presión, pero ya gracias a Dios todo se está poniendo en su sitio, estoy recuperando mi nivel y tengo que seguir mejorando", dijo.

Y es que Jonathan se perdió los primeros tres encuentros de Liga y dos de la Europa League debido a su lesión, si bien ha participado en prácticamente todos los partidos desde su debut con el equipo castellonés, en la victoria por 4-2 sobre el Rayo Vallecano del pasado 21 de septiembre. Desde entonces, el mexicano ha gozado de minutos en 12 partidos de Liga, cinco como titular, uno en la Copa del Rey y cinco en la Europa League.

El asentamiento del mexicano como titular ha coincidido con la buena racha del Villarreal, que suma cuatro victorias consecutivas en Liga en cinco partidos sin conocer la derrota.

"Poco a poco me voy asentando en el equipo después de dos años inactivo y estoy muy feliz por la racha que estamos teniendo. Estoy contento sobre todo por la victoria, por el trabajo del equipo", señaló Jonathan dos Santos.