Adry Torres 9y

HBO honrará legado de Johnny Tapia

NUEVA YORK - Siempre ha habido una correlación de cómo la vida parece entrelazarse con los deportes, especialmente si una persona está pasando por momentos difíciles.

En el caso del púgil y ex campeón mundial Johnny Tapia, el boxeo sirvió como una manera de asimilar la horrible muerte de su madre cuando apenas era un niño de ocho años de edad creciendo en Albuquerque, Nuevo México.

Este próximo martes la cadena televisiva HBO presentará el documental 'TAPIA' que relata la peñascosa carrera del boxeador y sus logros dentro del ring, sus batallas con los demonios despertados por la adicción a las drogas y su recuperación antes de fallecer en 2012, a los 45 años de edad, debido a un ataque del corazón.

Según indicó la viuda del peleador, Teresa Tapia, en un aparte con ESPNDeportes.com en las oficinas de HBO donde se realizó un estreno exclusivo el jueves pasado, el director Eddie Alcazar estaba siguiendo los pasos de Tapia, entrevistándolo y grabando metrajes de cine que contenían unos impactantes efectos visuales del pugilista corriendo por el desierto.

"Es agridulce. Ves como toda su vida se desarrollaba frente a uno", afirmó Teresa Tapia. "Como que solo te lleva atrás en el tiempo y te deja un enorme agujero. Es difícil".

El promotor de boxeo Lou DiBella organizó una reunión con el rapero 50 Cent para mostrarle los metrajes de Tapia y el letrista del género urbano quedó tan impresionado tras "10 minutos del primer corte" que se unió junto a DiBella y Alcazar para darle el toque final que le faltaba a este documental que honra la vida de Tapia.

Al igual que Tapia, 50 Cent fue criado por sus abuelos tras el asesinato de su madre cuando también tenía ocho años, luego tomó los guantes para competir dentro del ring como amateur.

"Solía tener momentos para mí mismo en el que si yo quería ir al parque y empezaba a llover creía que era porque mi mamá no estaba", indicó 50 Cent a ESPNDeportes.com.

"Asocié todo lo malo que pasó o cualquier momento decepcionante, a que sería diferente si mi mamá hubiera estado aquí", agregó el artista, cuyo sello promocional SMS Promotions maneja al ex campeón Yuriorkis Gamboa.

"Sé que el trauma de perder a tu propia madre en las primeras etapas podría ser algo que uno carga para el resto de su vida. Define como se hacen las cosas hacia adelante en tu vida", agregó el rapero.

El documental también detalla como Tapia llegó a conocer a su padre y presenta la etapa final de su carrera como entrenador de boxeo.
"Creo que el principal mensaje de Johnny es nunca rendirse. Esos sueños son alcanzables", esgrimió Teresa Tapia. "No importa de dónde eres, cuál es tu fondo, si no tienes dinero o si vives en la calle, se puede lograr el éxito. Creo que ese es el mensaje más importante para cualquier boxeador o cualquier persona".

^ Al Inicio ^