<
>

La gran apuesta de Fernando López en el ProD2 de Francia

Con el casco y el mismo look que en Pucará, el primera línea quiere seguir en el Massy francés. Massy

BUENOS AIRES -- A veces es mejor dejar que las cosas tomen su curso y lo lleven a uno por el mejor camino. No tomar decisiones apresuradas y disfrutar el día a día. Ese podría ser un buen consejo, o quizás la premisa del ex jugador de Pucará Fernando López, quien ya lleva tres meses desempeñándose en el club Massy Essonne, institución que milita en el ProD2 de Francia.

"Me venían llamando de varios clubes desde hacía rato pero por una cuestión de comodidad en Argentina los seguía rechazando. Un día surgió una oportunidad, de un club muy grande de Francia pero con el tiempo se pinchó y me despertó las ganas de probar algo nuevo. Al poco tiempo me llamaron de Massy, con una buena propuesta y no dudé en aceptar", le explicó el pilar a Scrum, en referencia a su partida al rugby del Viejo Continente.

Si bien aún es poco tiempo para determinar un balance sobre su estadía allí, la flecha se inclina al lado positivo, debido al gran crecimiento y aprendizaje que tuvo en este período: "Me siento muy bien físicamente. Lo primero que quisieron los técnicos fue que aprendiera el idioma y les rindiera físicamente. Eso me propuse hacer y eso hice durante estos meses", sostuvo.

-¿Pudiste adaptarte bien a la vida de allá?
-En el club no hay argentinos, pero sí un chileno y un uruguayo. Por suerte me adapté bien, la gente del club y mis compañeros me ayudaron un montón. Creo que lo que más me cuesta es el idioma, pero poco a poco voy mejorando. Cuando llegué no sabía nada de francés, pero tampoco fue un impedimento.

A la hora de explicar las razones de su partida, ya que en ese entonces Pucará atravesaba un presente alentador, acariciando su clasificación a las instancias finales, López manifestó: "Creo que todo cuadró en el momento justo, mis ganas de conocer y probar algo nuevo, mi situación personal y la propuesta fue buena. Cuando surgió, le comenté a uno de los más grandes referentes del club y me había dicho que Pucará iba a estar bien, ya que está preparado para estas cosas, que no me hiciera problema y que aprovechará esta oportunidad que no se le presenta a cualquiera".

-¿Por cuánto tiempo firmaste contrato? ¿Qué objetivo te planteaste en tu estadía?
-Tengo contrato hasta junio, pero siempre hay posibilidades de que se extienda el plazo. Mi objetivo es jugar bien, obviamente, y estar al 100 por ciento físicamente porque creo que nunca logré estarlo, ya que no contaba con el tiempo para entrenarme como quería. Tenía que ir a entrenarme con Eduardo Tejera y Cristian Grecco, los PF de Pucará, o muy temprano por la mañana o cuando salía de trabajar.

-¿Qué expectativas tenés con Massy?
-Creo que hay un buen equipo para pelear los primeros puestos. Es un campeonato muy cerrado, en el cual hay muy poca diferencia de puntos entre el segundo y el último. El único que se cortó solo es Pau.

-¿Personalmente qué extrañas del rugby argentino y del país?
-Me quedé con las ganar de jugar los cuartos contra CUBA y el Argentino con Buenos Aires, pero lo que más extraño del país es el asado con amigos y mi gente.

El futuro es incierto, pero el presente de Fernando López es para ilusionarse, ya que el pilar está disfrutando con creces su experiencia en Europa. Si bien todavía le queda medio año de contrato, sus deseos de continuar jugando por aquellas viejas tierras son un hecho: "Me gustaría, ya que es una buena oportunidad de vivir de lo que me gusta".