Salvador Rodríguez 9y

CMB tiene sus ejes para debatir

LAS VEGAS -- El Consejo Mundial de Boxeo está listo para abrir este lunes en el Hotel Mirage de esta ciudad su Convención Anual número 52, en donde además de entregar por primera vez los cinturones verde y oro de sexta generación y hacer un homenaje a la memoria de su presidente vitalicio, José Sulaimán, se abordarán temas esenciales como la lucha contra el dopaje y las peleas desiguales.

El actual presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, comentó que esperaban cerca de 800 convencionistas, pero en la última semana la cifra se ha doblado y estarán 1600 participantes en esta reunión anual del organismo verde y oro que comenzó ya sus sesiones este domingo.

"Ha sido increíble la respuesta que hemos tenido, de 800 participantes estamos calculando a 1600 convencionistas, y las cosas han comenzando bien, tuvimos ya un par de acuerdos muy importantes, el primero es la aprobación de un sistema de monitoreo para prevención de peleas desiguales, en este sistema trataremos de prevenir que un peleador de nivel A pueda pelear con un rival de mucho menor nivel", expresó Sulaimán.

"El otro es que se harán pruebas aleatorias antidopaje para detectar el uso de la hormona de crecimiento, serán elegibles los primeros 15 clasificados del organismo en cada división y por supuesto el Campeón. Este proyecto comienza el primero de enero", añadió.

El titular del CMB compartió también que se hará énfasis en el trabajo con oficiales de ring, jueces y réferis, capacitación de médicos y por supuesto los temas de clasificaciones y peleas mandatorias, pero también un homenaje para su padre.

"Habrá un homenaje muy bonito para mi padre en el acto de apertura, será algo especial, esperamos que mañana estén todos los Campeones y figuras del boxeo que él tanto quiso para rendirle este reconocimiento, además aprovecharemos para entregar a los Campeones los nuevos cinturones y los entregarán las principales figuras del boxeo mundial", finiquitó Mauricio.

^ Al Inicio ^