Tomás Fontana 9y

Santiago Cordero: "Fue un año bueno pero pudo haber sido mejor"

BUENOS AIRES -- Como un electrocardiograma, el año de Santiago Cordero subió y bajó en una onda marcada por decisiones profundas, cargada de expectativas y objetivos que fueron cumplidos y otros que quedaron en el tintero de pendientes para 2015.

El back de Regatas de Bella Vista venía de un 2013 en su mayor resplandor: con tan sólo 19 años debutó en Los Pumas, mostró grandes virtudes en la ventana de noviembre y apareció como una de las grandes promesas de cara al futuro. En el año que finaliza, Cordero dijo presente en la ventana de junio pero luego no pudo sumar más minutos en el Rugby Championship o en la gira por Europa, quizás uno de los ítems que quedó en el debe en su balance.

La decisión más determinante, sin dudas, fue su renuncia al contrato con la UAR, ya que el wing debió tomar las dos opciones y en el "costo-oportunidad" se volcó por la continuidad y la camiseta de su club.

Cuando el año concluía y parecía dejar un aire un tanto negativo por haber estado las tres semanas sin jugar con el seleccionado en el viejo continente, Cordero viajó a Port Elizabeth en reemplazo de Joaquín Paz a disputar el circuito IRB de Seven y coronó el 2014 en alza, al lograr la cuarta colocación en el certamen y ser una pieza fundamental. Desde Sudáfrica, el hombre de Regatas dialogó con Scrum sobre lo que dejó esta temporada y un 2015 que se avecina con grandes metas.

-Imagino la alegría de cerrar un año de manera positiva con este cuarto puesto en Port Elizabeth. ¿Sentías una espina por no haber jugado en noviembre y en el Rugby Championship?
-No, la verdad es que si no jugué fue porque no estaba a la altura.

-El Seven es un estilo que te sienta muy bien por los logros y alta producción que mostraste. ¿Sentís lo mismo?
-A nivel rugbystico con el Seven gano todo. La verdad que te ayuda mucho a jugar después en quince.

-Concluido el año llega el tiempo de balance. ¿Cuál es el tuyo? ¿Sentís que la renuncia a la UAR fue un acierto?
-Fue un año bueno pero pudo haber sido mejor, me tengo que seguir esforzando. Creo que al no quedar en el Rugby Championship me terminó beneficiando porque pude tener roce jugando con mi club y eso suma mucho antes que quedarme parado sin jugar.

-El 2015 va a ser una temporada que no te va a dar respiro por la cantidad y calidad de torneos. ¿Cómo lo vas a preparar?
-Ya me estoy preparando desde ahora, pensando en vacaciones donde haya un gimnasio cerca y costanera para correr. Así que con muchas ganas de encararlo.

^ Al Inicio ^