DYN 9y

Resta definir un equipo de Argentina para ambas copas internacionales

BUENOS AIRES -- Con la consagración de Racing en el torneo de transición 2014, resta definir un clasificado en las dos copas internacionales que organiza la Conmebol anualmente.

Este martes, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la AFA quedará sentenciado si finalmente Boca Juniors y Vélez Sarsfield deberán jugar un desempate en enero por el denominado cupo "Argentina 4" de la Copa Libertadores.

Por el "agujero negro" reglamentario el fallecido Julio Grondona intentó enmendar con un partido desempate entre Vélez y Boca luego de consumado el torneo Final a mediados de año.

La dirigencia de Vélez se niega a jugarlo por considerar que lo ampara el reglamento y que está ya clasificado por tener mejor diferencia de gol que el club xeneize.

En ese sentido, Boca intentará clasificarse directamente a la fase de grupos (Argentina 4) y dejar atrás la primera fase a la que ya accedió por ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, a excepción de River que fue campeón y había obtenido su cupo a mitad de año. Pero si Boca pasa a ocupar el Argentina 4, Estudiantes de La Plata será el Argentina 6 que jugará la serie preliminar.

Los clasificados a la Libertadores, entonces son: San Lorenzo, último campeón, River (campeón torneo Final), Racing (campeón torneo de Transición), Vélez o Boca, Huracán (campeón Copa Argentina) y Boca o Estudiantes (mejor equipo en la tabla general).

En tanto, para la Copa Sudamericana se encuentran clasificados: River (defensor del título), Huracán (finalista Supercopa), Lanús, Independiente, Estudiantes, Arsenal y Tigre (por tabla general del torneo de Transición). En el caso de que Estudiantes juegue la Libertadores, su lugar en la Sudamericana lo ocupará Belgrano.

^ Al Inicio ^