<
>

Arturo Vidal, el peor de Juventus, coincide la prensa italiana

"Vidal prosigue su involución, jugando su peor partido" AP

SANTIAGO -- El volante chileno fue, a juicio de la prensa italiana, el peor jugador del puntero Juventus en el empate del domingo de 1-1 con Sampdoria, que le permitió a la Roma reducir a un solo punto la distancia que los separan.

El único 5, menos que el suficiente que es el 6, la Gazzetta se lo asignó a Vidal por "los errores en la posibilidad de gol, los 17 pases equivocados y los 23 balones perdidos. En el área adversaria no provoca ningún dolor".

En la crónica sobre el partido, el diario deportivo dice que el jugador "no es lúcido y corre siempre el peligro de expulsión. Fue amonestado el martes en la Liga de Campeones y también ayer y estuvo a punto de ser expulsado, a pesar de lo cual, el técnico no lo cambió".

Para el Corriere dello Sport, también fue el peor: "tantos, demasiados, errores, en los remates, en los pases, en los ataques. No incide".

Para Tuttosport, el diario deportivo de Turín, donde está la sede de Juventus, "Vidal prosigue su involución, jugando quizás su peor partido de la temporada".

En cambio, para la Gazzetta, Matias Fernández fue el mejor jugador de la Fiorentina, quien "participó en tres de los cuatro goles con que ganó 4-1 al Cesena. Lo calificó con la nota más alta, con el único 7: "El mejor jugador de la Fiorentina".

También calificó con una buena nota a David Pizarro, con un 6,5, en que destaca el pase para el gol del argentino Gonzalo Rodríguez.

También el Corriere dello Sport sostuvo que Mati fue el mejor, a quien dio el único 7,5: "partido perfecto". A Pizarro, un 7: "es la mente del equipo, insustituible".

La Fiorentina está en el octavo puesto con 24 puntos.

Carlos Jorquera, que entró en el Genoa a los diez minutos del segundo tiempo, la Gazzetta le dio solo un 5,5, aunque dice que por una lesión en el pie, cuando ya el equipo no podía hacer otros cambios, pudo hacer poco.

La misma nota del Corriere dello Sport: "combina poco y se lesiona, resistiendo hasta el final".

Jorquera vive con su equipo el drama del último lugar con solo seis puntos, serio candidato a la Serie B.

El periódico sostiene, por otra parte, que Mauricio Pinilla, que entró en el Genoa a los 24 minutos del segundo tiempo, "debió haberlo hecho mucho antes. Con él, peso y presencia escénica".

Un 6 también le dio el Corriere dello Sport: "Asusta a la defensa de la Roma y por un pelo no logra el gol del empate del Genoa con la Roma".

Genoa, que jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de su arquero, Mattia Perin a los 29 minutos, perdió 0-1 con la Roma. Está en el cuarto puesto con 26 puntos, junto a Sampdoria, en la pelea por el tercero que da acceso a la próxima Champions.