Scott Brown 9y

Steelers en su mejor momento

ATLANTA -- El 27mo y último pase que completó el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, para culminar su segunda impresionante consecutiva -- y en diciembre -- quizás fue el más fácil del domingo.

Vino justo después de la pausa de los dos minutos de un partido que los Steelers controlaron, pero que también permitieron a los Atlanta Falcons estar cerca hasta el final. Con los Steelers enfrentando un 3ro y 1 desde la yarda 39 de los Falcons, Roethlisberger fingió una entrega a Le'Veon Bell y se movió a su derecha.

Los Falcons se habían comprometido ya con el acarreo, permitiendo al ala cerrada Heath Miller moverse hasta la secundaria. Roethlisberger conectó con el veterano para permitirle a los Steelers agotar el reloj en ruta a una victoria por 27-20 en el Georgia Dome.

La jugada cubrió 25 yardas, pero valió mucho más que eso aún si le dio a los Steelers el primer down que necesitaban para preservar en eso. Su valor viene debido a lo que ocurrió antes de eso.

Durante la pausa y con los Steelers necesitando hacer una jugada, Roethlisberger habló con Todd Haley en las línes. El coordinador ofensivo de los Steelers le dio a su quarterback veterano la opción de dos jugadas y Roesthlisberger optó por la jugada que terminaría a los Falcons.

El que Haley no haya insistido en un acarreo con los Steelers necesitando solo una yarda para el primer down que aseguraría el partido o tratar de convencer a Roethlisberger de darle la bola a Bell es un testimonio sobre el buen lugar en donde se encuentran el coordinador y su quarterback en este momento.

El dinámico Bell tiene la habilidad de hacer muchas cosas, especialmente demostrando la paciencia y poder detrás de su línea ofensiva para conseguir esa yarda para los Steelers cuando más la neceistan.

En dos ocasiones en el partido los Steelers le habían dado la bola a Bell en 3ro y 1. Esas jugadas terminaron con un touchdown y un primer down.

Pero esta vez Haley confió en su quarterback -- al igual que lo hizo la semana previa en Cincinnati tras pedir un pase largo con los Steelers en su propia yarda 6 en el cuarto final de un partido cerrado.

El pase de 94 yardas a Martavis Bryant abrió ese partido contra los Bengals. El pase a Miller de 25 yardas mantuvo la bola lejos de las manos de Matt Ryan, quien se había recuperado de un mal arranque para lanzar para 310 yardas y dos touchdowns para los Falcons.

"En realidad anticipamos que ellos iban a tratar de parar un acarreo en el tercer down y teníamos una buena jugada", dijo Roethlisberger. "Me salí del bolsillo. Pensé que en el peor de los casos, me capturarían y nosotros sencillamente gastábamos más tiempo en el reloj".

No tuvo que tirarse ni aceptar un golpe luego de que la presencia de Bell permitiera a Miller liberarse hacia la secundaria. Y Roethlisberger logró que la defensa de Atlanta pagara el precio por ser demasiado agresiva, algo que había logrado toda la tarde.

Los Falcons utilizaron el blitz contra Roethlisberger por más de un tercio de sus intentos. En esa situación completó 12 de 14 pases para 191 yardas, según ESPN Stats & Information.

También le ayudó a Roethlisberger el tener varias opciones al lanzar.

"Antonio Brown recibe mucha atención. Le'Veon Bell recibe mucho reconocimiento, pero ellos lograrn hacer lo que hacer solo porque otros jugadores hacen su trabajo cuando hay que hacerlo", dijo el entrenador en jefe Mike Tomlin luego de que los Steelers mejoraran su foja a 9-5. "Tenemos un buen grupo de jugadores complementarios que no reciben oportunidades en volumen, pero cuando las reciben, las aprovechan".

Algo que también favorece a los Steelers entrando a sus últimos dos partidos es que Haley y Roethlisberger están operando en el mismo plano y a un alto nivel.

Y también esto: A Roethlisberger no le importó nada el tener un gran partido estadísticamente hablando -- complet[o el 77.1% de sus pases para 360 yardas -- y no añadió un touchdown a su total de la temporada.

"Eso es lo que es especial de este equipo. No me importan las estadísticas. Solo queremos salir y ganar partidos utilizando cualquier manera para hacerlo", dijo Roethlisberger.

^ Al Inicio ^