Agencia Uno 9y

Humberto Suazo: "No dudé un minuto en venir a Colo Colo"

SANTIAGO -- El delantero nacional Humberto Suazo, de 33 años, admitió que "no dudé un minuto en venir a Colo Colo", en la ceremonia de presentación como nuevo refuerzo del 'Cacique' en la sala de prensa del Estadio Monumental.

Suazo, que llega por dos años y una renta de 1,7 millones de dólares aproximadamente, volverá a utilizar la camiseta número 26 que ocupó en su anterior paso los años 2006 y 2007.

'Chupete' declaró que "tengo que agradecer a Colo Colo por darme la oportunidad de vestir esta linda camiseta nuevamente. Vengo con mucha ilusión de volver a salir campeón nuevamente con Colo Colo".

El ariete reconoció que tras 7 años en Monterrey "costo decir adiós a México, porque fueron muy buenos años, pero no lo dudé ni un minuto, tengo mucho que dar aún, pese a lo que se ha dicho. Tengo mucho que aportar a Colo Colo".

Consultado por la ubicación que tendrá en el campo de juego, considerando que el goleador popular Esteban Paredes también juega de centroatacante: "mi posición va a depender del entrenador (Héctor Tapia), pero puedo jugar de delantero o habilitador. Será diferente a 2006-2007, ahora será más difícil, pero soy un jugador más maduro".

Sobre Paredes, reconoció que "tiene calidad, aporta mucho, me llevo muy bien, hemos conversado mucho cuando íbamos a la selección".

Los desafíos que vienen, Torneo de Clausura y Copa Libertadores 2015 no son menores para los blancos, pero Suazo tiene mucha confianza, pues para él "uno siempre debe pensar en cosas grandes, lo importante es que los objetivos están claros, se arma equipo para luchar los dos campeonatos, no hay excusas".

En lo personal, aseguró que "llego físicamente muy bien, vengo de jugar hace menos de dos semanas, vengo a una institución donde toda mi familia es colocolina, conozco a la directiva, al plantel y cuerpo técnico, así que muy contento".

El ex Audax Italiano descartó estar en el punto cúlmine de su carrera, indicando que "proyecto un etapa muy buena, con mucha ilusión. Hay jugadores de mucha experiencia, que han ganado campeonatos, muy agradecido por Colo Colo y esperamos hacer las cosas bien".

Finalmente, aseguró que por ahora no piensa en un regreso a la selección nacional, donde nunca terminó siendo del gusto de Jorge Sampaoli. "Tengo que hacer las cosas bien primero en Colo Colo y luego pensar en la selección, el tiempo dirá", sentenció.

^ Al Inicio ^