<
>

Mauro Camoranesi es el estratega de los Coras de Tepic de Ascenso MX

Mexsport

MÉXICO -- Mauro Camoranesi, mundialista con Italia, se convirtió este lunes en el técnico de Coras Tepic, finalista del Apertura 2014 en la Liga de Ascenso MX.

La directiva de los nayaritas hará el anuncio oficial en breve, mientras tanto es un hecho que llega al conjunto el que fuera jugador del Cruz Azul de 98 a 2000. Antes militó en Santos Laguna, con el que debutó el 23 de diciembre de 95. Con los de Torreón fue campeón en el Invierno 96.

Mauro Germán Camoranesi Serra fue transferido por los cementeros al Verona de la Serie A de Italia en 2000, después de marcar 21 goles en 79 partidos con la Máquina Celeste, lo cual es de llamar atención por su posición de centrocampista.

Posteriormente llegó a la Juventus, donde también obtuvo logros importantes, luego pasó al Stuttgart de Alemania y regresó a su país natal para jugar con Lanús y Racing.

Argentino de nacimiento, en 2003 optó por jugar con la selección "azurra", con la que se coronó en el Mundial Alemania 2006, para finalmente colgar los botines a los 37 años.

Camoranesi debutará como entrenador profesional con Coras Tepic. Primero se hará el anuncio y después llegará a México. Su arribo está previsto para después de Navidad.

El presidente del equipo, José Luis Higuera, reconoció en entrevista concedida a ESPN.com.mx que finalmente tomaron la decisión de contratar a Mauro Camoranesi para que se haga cargo de la dirección técnica del plantel: "Con esto se demuestra el compromiso de la directiva de seguir solidificando al equipo, incorporando personas con mentalidad y experiencia ganadora, y también con logros importantes en el futbol internacional".