<
>

Estudiantes: Verón entusiasmado con construir un nuevo estadio

Verón habló de Fútbol para Todos y la inseguridad Télam

LA PLATA -- El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, manifestó que "estamos avanzando con dos o tres empresas para conseguir un patrocinio" para continuar con la construcción del nuevo estadio del club "porque entendemos que es la mejor forma de seguir adelante y ojalá pronto podamos realizar el anuncio" del acuerdo para su concreción.

"El estadio va mucho más allá y lo dijimos siempre, que poder jugar un partido de fútbol. Es algo integral, que abarca todas las disciplinas deportivas, y que nos tiene que servir para darle toda una estructura mejor a las disciplinas amateur", destacó.

Verón formuló declaraciones en el programa La Revolución del Fútbol de 221 Radio, donde se manifestó esperanzado en lograr el apoyo necesario para la realización de ese proyecto, pues "está muy claro que recursos ordinarios como hasta ahora se pueden usar, pero el club deja de funcionar", advirtió.

El presidente Pincha se refirió también al informe económico-financiero presentado por la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, presentado el jueves pasado, exhibió un pasivo que alcanza los 276 millones de pesos y una deuda exigible al próximo 30 de junio último de 86 millones y la sorpresa que le provocó conocer la situación financiera de la entidad.

"Estuve en el club como jugador y algunos meses en otra función, pero tenía que ver estrictamente con lo futbolístico y no teníamos acceso a los números y a las cuentas, y la verdad que nos sorprendimos por la falta de organización", explicó.

Luego, al referirse a la anunciada respuesta de la gestión de Enrique Lombardi al informe de la semana pasada destacó que "no queremos que esto sea una bola de nieve. Simplemente necesitábamos dar a conocer el estado en que se encontraba la institución, y no vamos a entrar en un ida y vuelta que al club no le sirve. Buscamos parar con esta inercia y que se pueda funcionar de otra manera".

Ante una consulta sobre el plantel manifestó que "en el futuro nos gustaría mantener por más tiempo un núcleo de jugadores formados en el club, es a lo que apuntamos y queremos, pero hoy estamos obligados a vender dentro de condiciones normales, porque hay que afrontar compromisos y dinero a cobrar hay muy poco".

"Estamos armando una estructura para ver como nos movemos en el mercado de pases, pero no habrá incorporaciones de gran nombre, porque no se puede. Apuntaremos a algunos chicos jóvenes, que puedan ser un rédito para el futuro. Nos gustaría traer a Mariano (Andújar) y a José (Sosa), pero es imposible, porque recién llegaron a sus nuevos clubes, tienen contratos vigentes y no podemos ir a comprarlos", sentenció.

El titular de Estudiantes evaluó la participación del equipo en la Copa Libertadores y tras puntualizar que "siempre quiero jugarla" advirtió que "puede ser peligroso, porque no deja un gran dinero y la competencia es exigente. Tal vez nos convenga apuntar a jugarla en el 2016".

Verón se refirió también a la relación con la AFA puntualizó que "hay que adaptarse a los cambios y trataremos de no seguir pidiendo adelantos así nos ponemos al día. Está perfecto que te dé una mano, pero hay que devolverlo".