<
>

Hornets mercadean a Stephenson

El jugador polivalente de los Charlotte Hornets, Lance Stephenson se hizo elegible para ser cambiado el lunes y su nuevo equipo está, de hecho, explorando opciones para moverlo, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Horntes, a 23 partidos de la era Stephenson, han comenzado el proceso de encontrar potenciales socios de cambio que estén dispuestos a adquirir al talentoso pero enigmático exjugador de los Indiana Pacers.

Aunque las fuentes dijeron que no hay un cambio inminente involucrando a Stephenson, el lunes es el primer día que los jugadores que firman un nuevo contrato en julio son elegibles para ser cambiados, lo que típicamente dispara lo que los equipos en la liga llamen 'la temporada de cambios' los próximos dos meses hasta la anual fecha de cambios en febrero.

Un factor que podría llevar a una transación, a pesar de su comienzo decepcionante, es el hecho de que el contrato de tres años y $27 millones que recibió este verano del dueño de Charlotte, Michael Jordan, solo es garantizado hasta la próxima temporada. El tercer año no es garantizado, lo que en teoría aumenta las posibilidades de Charlotte de encontrar otro equipo deseoso de apostar al explosivo 'swingman'.

Fuentes dijeron que los Hornets no están en la actitud de cambiar a toda costa a Stephenson pero hizo claro que Charlotte está dispuesto ahora a abandonar el experiment si un cambio apetecible se presenta.

Stephenson ha probado ser una pobre adición para el establecido núcleo de los Hornets de Al Jefferson y Kemba Walker, lanzando para 38.9 por ciento de campo y 8 de 48 en tiros de tres durante el inicio de 6-17 de los Hornets.

Proyectados por los pronosticadores de la NBA con potencial para subir en la escalera de la Conferencia Este tras lograr marca de 44-38 y asegurar el séptimo puesto en 2013-14 bajo el nuevo entrenador Steve Clifford, Charlotte figura como uno de los equipos más decepcionantes en el primer cuarto de temporada.

Los Hornets sufrieron una derrota en dos tiempos extra ante Memphis, pero siguieron con una derrota casera por 27 puntos ante los Brooklyn Nets, quienes están en medio de su propio caos potencial luego de que ESPN.com reportara a comienzos de esta semana que le hacían saber a la liga que los exestrellas Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson están disponibles para ser cambiados.