Servicios de ESPN.com 9y

Jon Gruden acuerda extensión de contrato como analista de ESPN

CHICAGO -- Jon Gruden ha acordado una extensión de contrato con ESPN hasta la temporada del 2021 de la NFL.

ESPN anunció el acuerdo este lunes por la noche.

El entrenador en jefe ganador del Super Bowl se unió a ESPN en mayo del 2009 como analista. Hace equipo con el comentarista Mike Tirico en "Monday Night Football" y aparece en otros programas de ESPN.

"Ser parte del 'Monday Night Football' junto con nuestro equipo de ESPN es un trabajo soñado", declaró Gruden. "Amo narrar partidos en horario estelar todas las semanas y pasar tiempo con los mejores jugadores y entrenadores del planeta, mientras también encuentro maneras de enseñar y hablar acerca de fútbol americano todo el año. No hay otro lugar en el que me gustaría estar".

Los derechos de ESPN con la NFL también vencen en el 2021.

Desde que se unió a ESPN en mayo del 2009, Gruden y Tirico han ayudado a convertir el "Monday Night Football" en el programa más visto en la historia de la televisión por cable. Gruden ha ganado cuatro nominaciones del Sports Emmy Award en la categoría de mejor analista, y también ha ayudado al "Monday Night Football" a ganarse cuatro nominaciones como la mejor serie en vivo.

Gruden ha sido elogiado ampliamente por su innovadora serie "Gruden's QB Camp", que se ha convertido en una sección popular de la cobertura anual de ESPN previo al draft de la NFL. Durante los últimos cinco años, las entrevistas personales y sesiones de video han contado con Gruden analizando a los mejores prospectos en la posición de mariscal de campo, tales como Andrew Luck, Johnny Manziel, Cam Newton y el eventual ganador del Super Bowl, Russell Wilson.

Gruden también ha contribuido a la cobertura de ESPN del draft y del Super Bowl, de los tazones colegiales importantes y otras plataformas. El próximo mes, será parte del equipo del MNF que narrará el primer partido de playoffs en la historia de ESPN, así como el Pro Bowl el 25 de enero.

"Jon ha sido importante para ESPN y para el 'Monday Night Football', entreteniendo e interesando a los aficionados con su gran conocimiento del juego y su personalidad dinámica", expresó John Wildhack, vicepresidente ejecutivo de programación y producción de ESPN. "Jon rápidamente se ha convertido en uno de los mejores analistas en el deporte y estamos emocionados que haya hecho este compromiso a largo plazo. Esperamos tenerlo como parte de nuestro equipo para la NFL en los años por venir".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^