<
>

Con otro récord de Berrino culminó el campeonato argentino de natación

CORDOBA -- La nadadora Andrea Berrino alcanzó hoy un nuevo record nacional en el Campeonato Argentino de Natación que concluyó en la pileta Georgina Bardach, situada en el predio contiguo al estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

La deportista oriunda de Río Tercero y representante del club Universitario de Córdoba, logró una nueva marca absoluta argentina en los 100 espalda (1m 02s. 50/100), bajando su propia plusmarca por 18 centésimas.

Berrino consiguió, de este modo, su segundo record nacional en el Campeonato que se disputó por cuatro jornadas.
Además, la mejor marca técnica del campeonato la obtuvo la misma Berrino en los 200 metros espalda (2m 13s. 39/100) y el premio al merecimiento técnico se lo llevó Federico Rossi (Universitario).

El puntaje general por equipos, entre 39 clubes, fue ganado por Universitario de Córdoba, con 394 puntos. Segundo quedó Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con 249 unidades, y tercero se clasificó Academia de Natación de Córdoba, con 154.

Los ganadores de la cuarta y última jornada, fueron los siguientes:
Damas, 50 metros libre: Andrea Berrino; 100 metros pecho, Macarena Ceballos (Rio IV); 100 m. espalda: Andrea Berrino; 800 m. Libre, Stephie Serwatka (Lomas de Zamora); Relevo 4x100 m. combinados: Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Varones: 50 metros espalda: Mauro García (Kimberley); 100 m LIbre: Guido Buscaglia (CAOU); 200 metros pecho, Facundo Miguelena (CAOU); 50 metros espalda: Mauro García (Kimberley); Posta 4×100 libres: Once Unidos de Mar del Plata.

Este campeonato Argentino fue selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia, en agosto del año entrante.

Al finalizar el torneo, Georgina Bardach, una de las principales impulsoras del proyecto de la construcción del nuevo natatorio, manifestó su alegría y su satisfacción: "Todavía no puedo creerlo. Hacer la pileta y organizar un campeonato argentino para inaugurarla fue un desafío enorme, pero logramos hacer todo en tiempo y forma", precisó la medallista olímpica en Atenas 2004.