<
>

Bauza: "Elegí para el debut a los que están en mejor condición física"

"Tanto el 'Pipi' como (Mauro) Cetto llegan con 20 días sin hacer fútbol de manera oficial", dijo Getty Images

MARRAKECH -- El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, justificó la ausencia de Leandro Romagnoli como titular en el debut ante Auckland City de Nueva Zelanda, por las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014, en su predilección por los jugadores que "están diez puntos físicamente".

"Tanto el 'Pipi' como (Mauro) Cetto llegan con 20 días sin hacer fútbol de manera oficial. Tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, los necesitamos en plenitud porque será muy intenso", explicó sobre los once elegidos para el debut.

Romagnoli, inactivo desde fines de octubre por una luxación de codo, y Cetto, en recuperación de una molestia en un gemelo, dejarán su lugar a Pablo Barrientos y Walter Kannemann para enfrentar mañana, desde las 16.30 (19.30), a los campeones de Oceanía en el Gran Estadio de Marrakech.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Barrientos; y Martín Cauteruccio, serán los titulares.

"Estamos bien, hemos trabajado de la mejor manera desde que llegamos acá -el pasado viernes- y ahora estamos solamente enfocados en el próximo rival. Nos queda mostrarle lo que es Auckland City a los jugadores para que sepan qué rival van a enfrentar", comentó Bauza en una entrevista exclusiva con Télam en la concentración del equipo.

El entrenador semblanteó "en la cara de los jugadores" el buen momento con el que llega San Lorenzo a la disputa del "Mundialito", que congrega a los campeones de todos los continentes y tiene al Real Madrid de España como máximo favorito.

"De a poquito fueron levantando su nivel en lo colectivo e individual. Los últimos dos resultados en el torneo local, con Estudiantes (4-0) y Vélez (2-0), no fueron casualidad", afirmó.

"Desde el partido con Boca (2-0, por la 14ta. fecha de la campeonato argentino) hemos cambiado el esquema porque no lográbamos tener regularidad en el juego. El equipo se acomodó bien, lo empezamos a trabajar y llegamos hasta acá muy conformes", aseguró.

San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertdores de América, debutará mañana con Auckland City a las 16.30 en el Gran Estadio de Marrakech, por las semifinales del Mundial de Clubes 2014.

BAUZA: "NO ALCANZARÁ EL CARTEL DE FAVORITOS PARA GANAR"

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, alertó que "no alcanzará el cartel de favoritos" para ganarle a Auckland City de Nueva Zelanda, el rival semiprofesional de su equipo en el debut por las semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014.

En una entrevista exclusiva concedida en Marrakech, el entrenador, de 56 años, reconoció "atributos" en el conjunto de Oceanía, que lo llevaron a "ganarle al campeón de Marruecos (Moghreb Tétouan) y al campeón de África (Sétif de Argelia) para clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores del torneo intercontinental.

"Auckland es un equipo muy organizado, juega 4-1-4-1, defiende con mucha gente y bastante bien. No tiene la jerarquía de otros rivales pero sí muy claro a lo que juega y eso le ha dado la posibilidad de llegar a semifinales", valoró.

"El número 10 (Ryan De Vries), que juega por derecha en la segunda línea, es muy potente y con llegada al área. Y después tienen al argentino (Emiliano Tade), que si bien no tiene tanta velocidad, es el que le aporta fútbol al equipo", caracterizó.

"Su clasificación fue una sorpresa -admitió-, esperábamos jugar con Sétif pero es la realidad que nos toca. Este equipo tiene atributos, no le han convertido goles en ninguno de los dos partidos, está haciendo historia". Auckland City, fundado hace una década, experimenta su sexta participación en un Mundial de Clubes, tras ganar la UEFA Champions League de Oceanía y, por primera vez, logró superar una ronda en la competencia intercontinental de FIFA.

"Nunca me había tocado enfrentar a un rival semiprofesional en este tipo de torneos. Más allá de eso, como hemos hablado con los jugadores, saldremos muy enchufados a jugar el partido porque no alcanzará el cartel de favoritos para ganarle", alertó.

Por último, Bauza aceptó que los neocelandeces "podrían sentir el cansancio" por el trajín de jugar tres partidos en una semana y uno de ellos, el debut frente a Moghreb, con tiempo extra. San Lorenzo y Auckland City jugarán el miércoles desde las 16.30 (19.30 hora local) una de las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014 en el Gran Estadio de Marrakech, con arbitraje del australiano Benjamin Williams.