DYN 9y

Estudiantes vendió a Joaquín Correa a la Sampdoria

BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata acordó la venta del mediocampista ofensivo Joaquín Correa en 10 millones de dólares a la Sampdoria, de Italia.

"Fue aprobada la transferencia de @tucu_correa a @sampdoria cambio de U$S 10 millones", fue la información oficial del club platense en su cuenta de la red social Twitter en la mañana del martes, aunque la Comisión Directiva lo resolvió en una reunión realizada anoche.

Tucumano, de 20 años, Correa era la joya del Estudiantes actual y el importante ingreso de dinero para paliar el enorme pasivo de 276 millones de pesos, revelado una semana atrás por el presidente del club, Juan Sebastián Verón.

El club informó que de esos 10 millones "el 50 por ciento es un pago inmediato una vez firmado el contrato".

El resto será en dos pagos a efectivizarse los días primeros de diciembre de 2015 y 2016.
Verón, exfutbolista de la Sampdoria en 61 partidos entre 1996 y 1998, buscó mejores condiciones en el pago en una conversación telefónica con su colega del club genovés, Massimo Ferrero.

De acuerdo a la información del club, en esa negociación Verón logró un "5 por ciento de plusvalía para Estudiantes ante una futura venta de Correa si la operación es superior a los 12 millones de euros".

^ Al Inicio ^