<
>

La mano del 'Turco' Mohamed

MÉXICO - Las decisiones que tomó Antonio Mohamed le dieron la razón con la obtención del título, en la Liguilla que recién culminó fueron refuerzos que llegaron en su período lo que resolvieron a su favor cada instancia. El campeonato de América es del 'Turco'.

Paolo Golzt sufrió para adaptarse al futbol mexicano, la dinámica le costó y en cada clásico así sucedió, la prensa y los aficionados lo castigaron por sus pifias, sin embargo, en la Liguilla mostró su mejor versión, hasta ser factor importante, sobre todo en la serie ante la UNAM.

Al minuto 75, cuando parecía que los Pumas tenían en la mano a los 'azulcremas', en el duelo de ida por los cuartos de final, Goltz entró solo al área para devolverle el oxígeno a su equipo y a la afición.

Luis Mendoza no ha sido un titular indiscutible desde que llegó a Coapa, por lo que fue una sorpresa que apareciera en la alineación dentro de la semifinal de ida ante Rayados. El cuerpo técnico no se equivocó, ya que el 'Quick' metió dos goles para sentenciar la serie desde el primer round. La vuelta en el Azteca fue un trámite.

Y en la gran final, tres goles de jugadores que llegaron durante su mandato. Primero el ecuatoriano Michael Arroyo abrió el camino al título con una jugada explosiva, dejó sembrado a Arevalo Ríos y luego a Hugo Ayala; 1-0. Después, Pablo Aguilar al minuto 61 ganó un centro de tiro libre marcando un golazo para agregar más ventaja en el marcador.

Oribe Peralta redondeó el resultado tras una buena jugada colectiva y claro, después de tres expulsados de Tigres. El 'Cepillo' no tuvo su mejor certamen, pero aun así terminó como el máximo goleador de América en el Apertura 2014.

El 'Turco' además tuvo que cubrir los importantes huecos que dejaron Raúl Jiménez al partir rumbo a Madrid, con el campeón Atlético, y de Paul Aguilar, quien fue separado del plantel por indisciplina.

Un torneo atrás tuvo el valor de desprenderse del capitán Aquivaldo Mosquera, del 'Maza' Rodríguez y del 'Negro' Medina, jugadores claves en aquel esquema. La llegada de Goltz, Aguilar y la titularidad de Molina llenaron esos espacios de manera óptima.

Las decisiones del argentino fueron las correctas, el éxito así lo demuestra.