Télam 9y

Mercier: "No vinimos de vacaciones"

MARRAKECH -- El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier avisó que su equipo no llegó a Marruecos "de vacaciones" sino "a ganar" el Mundial de Clubes FIFA 2014, con lo que desestimó todas especulaciones sobre favoritismos.

En ese sentido, rechazó el mote de "candidato" a la victoria para el debut del miércoles ante el semiprofesional equipo de Auckland City, campeón de Oceanía, como también la imposibilidad de quedarse con el título en una eventual final con Real Madrid de España.

"No vinimos de vacaciones, vinimos a ganar este torneo, por nosotros y también por la gente que hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá (Marrakech)", enfatizó el volante central al término de la última práctica antes de la semifinal.

"Estamos representando a un grande como San Lorenzo y también al fútbol argentino. Somos conscientes que tenemos que dejar una buena imagen y estamos confiados porque contamos con un gran plantel y un técnico de mucha experiencia", valoró.

"Pichi", de 34 años, campeón del torneo Inicial 2014 y la Copa Libertadores 2014 en el club, negó que el Mundial de Clubes 2014 tenga favorito, aún con la evidente desproporción de jerarquía entre los equipos participantes.

"Somos todos iguales, todos son respetables y llegaron hasta acá con méritos para ganar", consideró.

Consultado sobre el rival de mañana, Mercier expresó que "juega muy bien. Se repliega de mitad de cancha hacia atrás y sabe manejar la pelota al salir. Será un partido cerrado y nosotros no tendremos que ser impacientes".

San Lorenzo y Auckland City jugarán el miércoles desde las 16.30 (19.30 local) en el Gran Estadio de Marrakech, con arbitraje de australiano Benjamin Williams, por las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014.

^ Al Inicio ^