<
>

Cotto sólo espera respuesta de GBP

LAS VEGAS -- El tetracampeón mundial, Miguel Ángel Cotto reveló que las negociaciones para enfrentarse al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el próximo 2 de mayo son hasta ahora puras especulaciones, pues en la "mente de Miguel Cotto aún hay mucho por recorrer".

Pese a la confianza de Óscar de la Hoya de querer cerrar la pelea antes de que culmine el 2014, Cotto dijo que no lleva prisa, habló de que ya envió una contraoferta a Golden Boy Promotions y ellos son ahora los que decidirán si pelea o no con el popular Álvarez.

"Yo ya estoy esperando respuesta, ya nosotros nos sentamos con Golden Boy, estamos esperando la respuesta de Golden Boy. Miguel siempre irá donde obtenga el mayor beneficio", dijo el ex campeón mundial superligero, welter, superwelter y actual monarca de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Yo no he puesto muchas condiciones, siempre estoy llamando por lo que es justo para mí, por lo que me he ganado a través de los años", añadió 'Junito', una de las más de 100 estrellas del boxeo que se dieron Cita en la Cena de Gala de la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo en el Hotel Mirage de esta ciudad.

Cotto también respondió a lo que anunció Óscar de la Hoya sobre la pelea, que ya sólo faltaba su firma para anunciarla, pues él y Saúl Álvarez ya tenían un acuerdo. "No, estará casi firmado en la mente e Bob (Arum) y de Óscar (De la Hoya), pero en la mente de Miguel Cotto aún hay mucho por recorrer.

"Todo lo que se ha hablado de 'Canelo' son sólo especulaciones, con 'Canelo' absolutamente no hay nada, todo está incierto, todo estará en el aire, así que no hay nada con 'Canelo'", aclaró el de Caguas.

Confió Miguel Ángel que finalmente terminará peleando con quien deba pelear y no cerró la puerta ni a Floyd Mayweather Jr. ni a Manny Pacquiao ni a Gennady Golovkin.

"Estamos simplemente a la espera de saber a dónde nos trae la marea, siempre escogeremos lo que mejor nos convenga, Golovkin es un gran peleador, un gran Campeón, pero no cerramos las puertas a nadie", sentenció el ídolo boricua.