<
>

Arruabarrena: "Tengo que tener cuidado cuando hablo de Riquelme"

Arruabarrena espera la llegada de refuerzos FotoBaires

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, declaró que debe "tener cuidado" cuando opina sobre la posible vuelta al club de Juan Román Riquelme, porque a pesar del cariño que le tiene no quiere "ilusionar a la gente".

"Cuando hablo de Román tengo que tener cuidado porque después los fans me mandan mensajitos. Tengo un cariño por él, pero no quiero ilusionar a la gente", manifestó el entrenador. "Siempre dije que lo conozco hace años, nos conocemos nuestras familias. Fuimos grandes compañeros pero nunca amigos de charla cotidiana. A los hinchas de Boca nos ha dado muchas alegrías", amplió.

"Cuando uno busca incorporar, piensa en armar un grupo de personas, de buenos jugadores, primero que encaje en nuestro sistema y luego mirar su historia clínica. Pero repito hay que tener mucho cuidado porque eso perjudica a todos", completó en declaraciones a Radio América.

Con respecto a la relación del excapitán de Boca con los dirigentes, el Vasco reconoció que el 10 tuvo "discusiones con los dirigentes", pero aclaró que "se decía también que (Hernán) Grana y (Pablo) Ledesma no jugaban porque la dirigencia no quería y sin embargo jugaron". "La realidad es que a los jugadores los saco y los pongo yo en el equipo", enfatizó.

Por otra parte, sobre el tema incorporaciones, el entrenador comentó que "es muy posible que (Emanuel) Insúa siga su carrera afuera", en referencia a que el lateral izquierdo tiene prácticamente acordada su continuidad en Granada, de España.

"Puede ser que incorporemos (Milton) Casco, que es un jugador que nos interesa", expresó sobre el también defensor por la banda izquierda de Newell's. Aunque aclaró: "Tal vez busquemos otro marcador de punta del otro lado".

Además, Arruabarrena reconoció que Guillermo Sara, ex arquero de Atlético Rafaela y que militó en el Betis de España esta temporada, es uno de los arqueros apuntados para reforzar el plantel. "En el arco queremos incorporar a alguien más y es verdad que el nombre de Sara está en la lista que le di a los dirigentes, él está libre y es una opción interesante", argumentó.

En tanto, sobre la posible renovación del préstamo de Juan Forlín por otros seis meses, expresó que espera que "en estos días se solucione el tema favorablemente. De no ser así tendríamos que traer dos centrales", señaló.

De cara a la próxima temporada 2015, el entrenador consideró que tienen "que estar arriba en el torneo y tratar de llegar al receso de mitad de año en semifinales de la Libertadores".

"En este club la Copa es algo especial, pero Boca tiene que estar arriba en todo lo que se dispute", abundó.

Sobre lo que le falta futbolísticamente al equipo, el Vasco declaró que "la pelota parada ofensiva es algo por mejorar y también el ataque de nuestro equipo". "Igualmente, sigo confiando en (Andrés) Chávez, (Emmanuel) Gigliotti, (Jonathan) Calleri y (Juan Manuel) Martínez. Si hay algo para incorporar adelante es para alternar con ellos", confió.

Por último, sobre el posible partido ante Vélez para dirimir la clasificación directa a la Libertadores, que esta tarde se definirá si se juega en AFA, Arruabarrena consideró que "si se hace en enero será prioridad". "Ahí tenemos que apuntar y luego los amistosos de verano porque se juega ante los grandes", finalizó.