<
>

De La Hoya responde a Mayweather

La fecha del 2 de mayo interesa a Canelo Álvarez y a Floyd Mayweather Jr. Stephen R. Sylvanie/USA TODAY Sports

LAS VEGAS - El legendario peleador californiano y ahora exitoso promotor, Óscar de la Hoya, aseguró que no habrá forma de que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez cambie de fecha su regreso para el 2 de mayo pese a las amenazas de Floyd Mayweather y externó su confianza porque la pelea con Miguel Cotto se realizará, pues es la pelea que más acción promete ahora a los fans.

"Canelo" va a ir el 2 de mayo, y punto", dijo el 'Golden Boy' en charla con ESPN durante la Convención 52 del Consejo Mundial de Boxeo en el centro de eventos del Hotel Mirage en esta ciudad. "La fecha no es de nadie pero será de 'Canelo' Álvarez, qué mejor que un mexicano como 'Canelo', así como lo comenzó Julio César Chávez, sea motivo para que todas las familias se reúnan y disfruten de una buena función de boxeo", añadió.

El director de Golden Boy Promotions dijo que las negociaciones con Cotto van bien, avanzando, y reveló que de cerrarse la pelea, le gustaría que fuera ante más de 100 mil personas, quizá en la casa de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium.

"Lo bueno es que las negociaciones siguen, eso es lo más importante, así que yo creo que esa pelea es importante para el mundo del boxeo, para el fin de semana del 5 de mayo es la pelea más importante que se puede dar. Y sí, tengo plan B y plan C, pero el enfoque para 'Canelo' es Cotto', reiteró.

Descartó el también integrante del Salón de la Fama dar un porcentaje de probabilidades de que la pelea se haga, pero dijo que es una pelea natural. "No estamos ni cerca ni lejos, esta pelea todo el mundo sabe que se tiene que dar, Cotto, 'Canelo', porque es la pelea más importante para el fan del boxeo, la gente lo que quiere es ver acción, un enfrentamiento entre Cotto y 'Canelo', esta pelea va a generar más acción que cualquier pelea que pueda haber", aseguró.

De la Hoya dejó ver que buscaría la casa de los Dallas Cowboys en Arlington pues sería ideal para la función. "Esperemos que antes de cerrar el año cerremos ya las negociaciones. No se sabe la sede pero hay varias opciones, para mí sería muy importante hacer esta pelea en una Arena donde podamos meter más de 100 mil almas, tenemos opciones", apuntó.

Finalmente, el 'Golden Boy' dijo que a Mayweather no hay que creerle sobre su interés de pelear con Manny Pacquiao, sino habrán de creerle hasta que se suba al ring. "A Mayweather le voy a creer hasta que los vea arriba del ring y suene la campana", sentenció una de las estrellas reconocidas en la Convención del CMB.