<
>

CMB juntó 112 campeones mundiales

Impresionante la cantidad de figuras internacionales de todos los tiempos en el boxeo universal. Alma Montiel/WBC

LAS VEGAS -- La entrega de cinturones de la sexta generación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la cena de gala de la Convención número 52 en la historia del organismo fue motivo de un nuevo Récord Mundial Guinness al reunir a 112 campeones mundiales.

Estrellas del pasado y presente como Marvin Hagler, Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez, Érik Morales, Mike Tyson Ricardo López, Humberto González, Gennady Golovkin, Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr. fueron algunas de las estrellas que se reunieron en la velada.

Carlos Martínez, representante de los Récord Mundial Guinness, reportó 112 Campeones Mundiales, pero se deberá hacer la oficialización de los datos para poder considerar la noche de este lunes como la velada en la que más campeones mundiales se han reunido.

"Es para mí un honor tener la posibilidad de convocar a tantos campeones, esta noche ha sido histórica para el boxeo, para el Consejo Mundial, simplemente estamos agradecidos con todos ellos porque esta es su casa y seguirá siendo su casa por siempre", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

El CMB entregó el cinturón de sexta generación a los actuales campeones y además les entregó uno conmemorativo a los dos mejores campeones por cada división en la historia de este deporte, reconociendo también así la grandeza de aquellos que dieron lustre al cinturón.

Tras la ceremonia, los peleadores se tomaron fotos, estuvieron firmando autógrafos y dando entrevistas, lo cual fue aprovechado por medios especializados y por los fanáticos, que aprovecharon la disponibilidad de cada uno de ellos.