<
>

Jugadores de la Premier saludaron a Thierry Henry por su retiro

LONDRES -- El atacante del Arsenal Theo Walcott elogió el martes a través de su cuenta en la red social Twitter al francés Thierry Henry, excompañero suyo en los Gunners y quien anunció este martes su retirada del fútbol.

"Fue una gran inspiración en mi carrera. Gracias, Henry, y mucha suerte en tu próxima aventura con Sky Sports", tuiteó el internacional inglés, quien coincidió con el francés durante una temporada y media antes de fichar por el Barcelona, en junio de 2007.

El centrocampista galés de los Gunners, Aaron Ramsey, también hizo uso de la popular red social para mostrar su admiración por el antiguo internacional bleu.

El español Cesc Fàbregas, jugador del Chelsea y antiguo compañero de Thierry Henry en el Arsenal, elogió en su cuenta en la red social twitter al antiguo internacional francés, quien este martes anunció su retirada del fútbol.

"Es una pena que se despida uno de los mejores futbolistas con los que he jugado. Una verdadera leyenda, Thierry Henry", tuiteó el internacional español, de 27 años.

Cesc, quien llegó al Arsenal en septiembre de 2003, y Henry coincidieron en el conjunto londinense durante cuatro temporadas, antes de que el francés fichara por el Barcelona en junio de 2007.

Fàbregas, máximo asistente esta temporada en la liga inglesa, acompañó su mensaje en Twitter con una captura de pantalla de una famosa entrevista que les hizo la cadena británica BBC a ambos después de un partido.

En ella, Henry aconsejó a un joven Cesc que dijera que sí había sido objeto de falta tras un gol anulado al Liverpool, rival ese día.

El centrocampista del Arsenal Mesut Özil también utilizó la red social Twitter para alabar a Henry, una "leyenda del Arsenal".

"Nos hechizaste, y ahora solo puedo darte las gracias por todo, Thierry Henry. Leyenda del Arsenal", tuiteó el centrocampista alemán de los Gunners.

"Enhorabuena por una carrera impresionante, Henry. Gran jugador y gran persona. Leyenda", tuiteó Ramsey.

Su compañero de equipo, el lateral español Héctor Bellerín elogió a Henry con un "tuit" acompañado de una imagen del francés levantando el título de la Premier League.

"Enhorabuena por tu carrera, Henry. Una auténtica leyenda gunner", dijo Bellerín.

El delantero del Liverpool e internacional inglés Daniel Sturridge también hizo uso de la red social para desear a su "héroe e ídolo una feliz retirada".

"Feliz retirada a mi héroe e ídolo, Thierry Henry. Te deseo todo lo mejor en el próximo capítulo de tu carrera", indicó.

El antiguo jugador del Barcelona y actual comentarista de la BBC, el inglés Gary Lineker, le deseo "bonne chance" a Henry, "uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo".

"Enhorabuena a Thierry Henry por una carrera maravillosa. Uno de los mejores futbolistas de nuestro tiempo y un tipo genial. Bonne chance", tuiteó el popular presentador.

El antiguo jugador del Barcelona y actual delantero del Stoke, Bojan Krkic, aseguró que Thierry Henry, quien anunció este martes su retirada del fútbol, fue "una persona muy especial" en una de las "mejores etapas" de su vida.

"Has sido una persona muy especial en una de las mejores etapas de mi vida. Un ejemplo como profesional y persona. Una leyenda. Gracias, Titi", dijo Bojan en la red social Twitter.

El futbolista del Stoke, de 24 años, coincidió con el antiguo internacional bleu en el Barcelona durante tres temporadas, en las que ganaron dos Ligas, una Copa del Rey, una UEFA Champions League, una Supercopa de España, un Mundial de clubes de la FIFA y una Supercopa de Europa.

Bojan tuiteó, además, una imagen de Henry dando un beso en la cabeza al joven canterano del Barcelona después de anotar un tanto acompañada de la etiqueta #MerciTiti.

Su compañero de equipo en el Stoke, el exjugador culé Marc Muniesa, también empleó la popular red social para pagar tributo a Henry.

"Gracias, Henry. Talento y clase, gran jugador y persona", tuiteó Muniesa en catalán, con una imagen de él acompañado por Seydou Keita, Éric Abidal y el propio Henry.

Henry anunció el martes su retirada del fútbol profesional después de una carrera de 20 años, en la que jugó en clubes como Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona o New York Red Bulls.

En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido "un viaje increíble" y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.

Además, reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista al canal Sky Sports.