<
>

Frente a frente: CR7 vs. Chaco

MADRID -- Cristiano, aclamado por el estadio entero en Marrakech, fue el de costumbre. O casi, el '7' merengue asistente es casi tan temible como el goleador. En el primer tiempo, intentó con dos disparos en el primer tiempo, uno demasiado flojo y otro que tapó Jesús Corona; y varias veces en la segunda parte: de chilena, de rabona, de frente al marco. Desde fuera del área.

Tuvo oportunidades para repartir y repartió porque resultó decisivo en las jugadas de dos de los cuatro goles. Primero, una asistencia a Gareth Bale para el 3-0. Se desmarcó para recibir el pase de Benzema y poner un centro medido para Bale. Combinándose, como suele, con Benzema y Bale, sus socios, Ronaldo resulta muy difícil de contener.

Poco después, intentó asistir a Benzema con un pase filtrado, pero el francés no pudo marcar por un fuera de juego de Bale. Después la chilena y uno más que le paró Corona. A 20 minutos del final, el último pase a Isco para el 4-0. El resto del partido fue mero trámite para el Real Madrid, pero aún así, Cristiano Ronaldo siguió dando batalla, de tal manera que el Cruz Azul apenas podía pensar en la remontada.

Christian Giménez, en cambio, trabajó arduamente en vano. Para Cruz Azul, el Real Madrid simplemente resultó demasiado y aunque el Chaco cargó con gran parte de la responsabilidad del conjunto cementero mientras estuvo en la cancha, tanto en defensa como en ataque, poco pudo hacer para resultar determinante.

Su ausencia, a partir del minuto 64, se notó en la medida en que no había quien ayudara a Fausto Pinto en la banda. Superado por completo por Dani Carvajal y Gareth Bale, requirió de la ayuda constante de Giménez para contener a los veloces hombres de Ancelotti. Aunque fue el Chaco quien tuvo los acercamientos más peligrosos del Cruz Azul en el primer tiempo, trabajó más en defensa, de tal manera que hasta tres veces envió el balón a tiro de esquina cortando los centros del Real Madrid.

Sus remates, escasos, se fueron desviados mientras los pocos tiros libres de que dispuso causaron nulo daño al Madrid. Asonciándose con Torrado intentaba llegar al área, o bien servir a Pavone, que desperdició una de las más claras luego de que Christian Giménez le filtrara un balón.