<
>

Cotto pelearía en en abril o junio

SAN JUAN -- El 2 de mayo será una fecha muy importante para el ex campeón mexicano Saúl 'Canelo'Álvarez. Pero no es la única fecha que existe para el grupo del campeón peso mediano Miguel Angel Cotto.

Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto, y quien dirige las negociaciones de cara al proyectado combate ante Álvarez en el 2015, fue enfático en que la situación que permea actualmente ante la intención de Floyd Mayweather Jr. de pelear ese mismo día en Las Vegas, no un asunto que afecte al puertorriqueño.

Cotto estaría dispuesto a enfrentar a 'Canelo' en abril o junio.

"La realidad es que la fecha del 2 de mayo no es una fecha mágica para nosotros. El 'issue [problema]' de la fecha no es un 'issue' del grupo de Cotto, es un asunto del grupo de 'Canelo', porque es el día de la Independencia de México. Miguel igualmente pelearía en esa fecha como en otra, sea durante la semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York en junio, u otra. No es un 'issue' realmente para nosotros", advirtió.

Peñagarícano adelantó que las conversaciones entre las partes se encuentran aún un 50 por ciento y todavía no han llegado a un acuerdo económico.

El abogado y también representante del ex monarca welter Timothy Bradley, sostuvo que de llegarse a un acuerdo, el mismo debería ser anunciado antes de que concluya el presente año.

"Si no es en esa fecha, pues sería en otra. Quizás antes o un poco después", agregó.

Peñagarícano a su vez dijo no preocuparle la posibilidad de que Mayweather Jr. decida enfrentar a Manny Pacquiao el 2 de mayo, según ha manifestado.

"Pienso que no le restaría importancia a una pelea entre Cotto y 'Canelo'. La gente, el público se interesará igual en una pelea y en la otra. Creo que no le restará interés. Por el momento, seguimos trabajando. Todavía estamos en un 50 por ciento. Como siempre hay varios aspectos que no están acordados, ligados a la estructura financiera".

Cotto viene de ganar el pasado 7 de junio la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez. 'Canelo' derrotó en julio a Erislandy Lara por cerrada decisión.