Carlos Narváez 9y

Tim Bradley impugnará el resultado

SAN JUAN -- Aunque posiblemente la controversial decisión no cambie sus planes de 2015, Timothy Bradley sí se dejará sentir ante la Comisión Atlética de Nevada.

El ex campeón welter va camino a incoar en los próximos días una protesta ante el principal organismo regulador del deporte de los guantes en la 'Ciudad del Juego' a raíz del cuestionable empate del sábado en el hotel Cosmopolitan ante el argentino Diego Chaves.

Bradley y Chaves terminaron sumidos en un empate luego de que jueza Julie Lederman firmara tarjeta de 116-112 a favor de Chaves; Burt Clements viera ganar a Bradley 115-113 y Craig Metcalfe apreciara el choque 114-114.

Bradley tuvo total dominio técnico de Chaves y conectó limpiamente en la mayoría de sus ataques.

"Fue una horrible decisión", declaró el abogado de Bradley, Gabriel Peñagarícano. "Estoy discutiendo en estos momentos con Timothy y manejadora (Mónico Bradley) la posibilidad de una protesta próximamente", reveló.

"Hay un descontento en la industria en general, día que de forma abrumadora. No fue una pelea cerrada", agregó.

Peñagarícano adelantó que el empate ante Chaves no tendrá un efecto negativo en los planes futuros de Bradley quien pudiera regresar al ensogado en la primera parte de 2015.

"Pero aun cuando fue empate, no creo que eso haya aceptado a sus planes futuros. Cuando los empresarios domésticos e internacionales saben que ganaste, eso no afecta el futuro. Timothy va a tener una pelea grande el próximo año igual que si la hubiera ganado. Yo diría entre marzo y mayo", adelantó.

Para Bradley fue su primer empate en su carrera profesional. El púgil apodado 'Tormenta del Desierto' y que venía de perder por decisión ante Manny Pacquiao en la revancha ante ambos, dejó su marca en 31-1-1 y 12 nocauts.
Con ellos cerró un difícil 2014 luego de un 2013 en donde sudó dos grandes triunfos.

Para Chaves, que venía de una descualificación en agosto ante Brandon Ríos en la misma Arena, también fue su primera iguala. El argentino vio caer su foja a 23-2-1 y 19KO's.

^ Al Inicio ^