<
>

Hablan de 'Chocolatito' contra Sosa

LAS VEGAS -- El ex campeón mundial minimosca, Édgar 'Pequeño Gigante' Sosa, encabeza la lista de posibles rivales del tricampeón mundial Román 'Chocolatito' González para la primera mitad del 2015, en una pelea que ha despertado el interés de la cadena HBO.

De acuerdo a una persona cercana al peleador nicaragüense, presente en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Hotel Mirage de Las Vegas, Román estaría contemplado para volver a pelear en territorio estadounidense y sólo esperan encontrarle rival.

Se sabe que HBO, que quiere la pelea entre 'Chocolatito', considerado entre los mejores libra por libra en el ranking mundial, ha develado su interés por la pelea contra Sosa, quien tiene buen cartel en territorio estadounidense, y la pelea ha caído bien entre los mejores peleadores.

Apenas se han comenzado las negociaciones pero aún no se ha hecho una oferta oficial, sólo se ha mostrado el interés del promotor Akihiko Honda, el importante promotor japonés, líder de Teiken Promotions, presente en Las Vegas, y de Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones, quien llegará este miércoles.
Román González tiene marca de 41-0 y 35 nocauts, mientras que Sosa, que hizo 10 exposiciones de la faja minimosca del CMB, tiene foja de combates en 51 triunfos, ocho reveses y 30 triunfos por la vía del cloroformo.

Por otra parte, se habló del alto interés de Top Rank por realizar en marzo la revancha entre el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada y el hawaiano Brian Viloria, que también interesaría a HBO, sólo que se realizaría en territorio chino, específicamente en el Venetian Macao.

Estrada también podría volver a territorio estadounidense, pero las negociaciones también apenas van comenzando, lo cual habla de que antes de cerrar el 2014 o en el primer mes de 2015.