<
>

Yon de Luisa dice que presentarían a Matosas y a refuerzos el viernes

MÉXICO - Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, aseguró en entrevista con ESPN Radio Fórmula que el uruguayo Gustavo Matosas sería presentado como técnico azulcrema esta misma semana.

"Si todo sale bien, el viernes estariamos presentando a Matosas y a los refuerzos", dijo el directivo dos días después de que el equipo se coronara ante Tigres de la mano del técnico Antonio Mohamed.

El 'Turco' clasificó como líder al América y consiguió la histórica estrella número 12, sin embargo, América decidió no renovarle el contrato y en plena Liguilla las especulaciones sobre la llegada de Gustavo a Coapa empañaron el camino azulcrema hacia el título. Incluso, un día antes de disputar la Gran Final, Mohamed confesó a ESPN que prefería quedarse sin trabajo que "perder la dignidad".

Tony se dijo molesto por las formas en cómo la directiva había llevado el tema y su último mensaje a la cúpula americanista fue... "Ahí les dejo la Copa", a lo que De Luisa contestó...

"Fue un acuerdo entre las dos partes, dijimos que se hablaría del tema hasta el final del torneo, de hecho fue sugerencia de él. Tendrá su derecho de no estar de acuerdo... como empleado de una empresa es una reacción natural, pero nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento por el título, estaremos por siempre estaremos agradecidos".

"

Si todo sale bien, el viernes estaríamos presentando a Matosas y a los refuerzos

"-- Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa

El directivo también confesó que se acercaron al técnico uruguayo, bicampeón con el León, cuando éste renunció al quedar La Fiera sin posibilidades de jugar la Liguilla.

Al ser cuestionado sobre el por qué no renovar Mohamed, estratega que consiguió los objetivos del liderato y el título, De Luisa justificó su decisión y dijo que el estilo poco vistoso del 'Turco' fue la gran determinante.

"Tenemos una afición muy exigente, que no sólo exige ganar, sino ser atractivos, ser siempre ofensivos y yo creo que eso es nuestro obejtivo: ganar y gustar en los partidos", aseveró.

Yon también confirmó que las contrataciones de Darwin Quintero, Christian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio fueron refuerzos que contempló el cuerpo técnico de Mohamed.

"Todas las contrataciones se ven desde hace mucho tiempo, no son decisiones de 15 días. Hacemos evaluaciones. Las decisiones dueron tomadas del cuerpo técnico de Mohamed. El cuerpo técnico entranate no tuvo injerencias", reveló.

Por último, el directivo azulcrema aseguró que el tema de la separación de Paul Aguilar ya quedó en el olvido. Además, dijo que el seleccionado nacional es una pieza clave en el equipo.

"Todos estamos expuestos a equivocarnos, estamos muy conscientes de que él quiere demostrar otra vez al mejor Paul", finalizó.