ESPN.com 9y

León y Fernández-Valdés mejoraron su estatus en el Web.com Tour

PALM BEACH GARDENS -- El argentino Jorge Fernández-Valdés y el chileno Hugo León lograron mejorar su estatus para la temporada de 2015 en el Web.com Tour.

Gracias a un buen resultado la Final de la Escuela Clasificatoria, ambos jugadores permanecerán exentos hasta el segundo reordenamiento de la temporada.

Fueron 150 los jugadores que disputaron la Final de la Escuela Clasificatoria, y, de la decena de latinoamericanos que participó, Fernández-Valdés y León fueron los únicos que consiguieron el objetivo de mejorar su estatus.

El argentino terminó empatado en la posición N° 14, con un total de 12 golpes bajo el par luego de seis rondas, y el chileno igualó el puesto N° 21, con 10 golpes bajo el par.

Se impuso el canadiense Brad Fritsch, con 27 golpes bajo el par.

Más retrasados, fuera de los 45 primeros lugares que recibían exenciones, quedaron el argentino Tommy Cocha; los colombianos Marcelo Rozo, David Vanegas y Andrés Echavarría, y los mexicanos Mauricio Azcué, Armando Favela y Roberto Díaz.

Fundado en 1990, operado y propiedad del PGA Tour, el Web.com Tour continúa identificando a los jugadores que ya están listos para competir y ganar en el escenario más grande de golf en el mundo.

En 2013, el Web.com Tour se convirtió en el camino al PGA Tour con las 50 tarjetas de membresía disponibles anualmente para el PGA Tour siendo entregadas por medio del Web.com Tour, cuya temporada culmina con los cuatro eventos de las Finales.

El Tour recientemente completó su vigesimoquinto año de competencia. Tres de cada cuatro miembros del PGA Tour son graduandos del Web.com Tour. Los graduandos del Tour han ganado 391 títulos del PGA Tour, incluyendo 19 Majors y cinco ediciones del PLAYERS Championship.

El tablero final de la última etapa de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour está disponible en este enlace.

^ Al Inicio ^