<
>

Querétaro presenta a Joaquín Beltrán como presidente deportivo

Mexsport

QUERÉTARO -- Querétaro presentó a Joaquín Beltrán como nuevo presidente deportivo del equipo y como ya había adelantado ESPN.com.mx será acompañado por Jaime Lozano como director técnico del conjunto Sub-20, su auxiliar sería Gerardo Galindo, quien aún se encuentra en negociaciones con los Gallos Blancos.

Tras la conferencia en la que Adolfo Ríos se despidió de la institución, Arturo Villanueva, presidente ejecutivo, le dio la bienvenida al "Capi" Beltrán, quien se mostró muy agradecido por la oportunidad brindada por el club.

La principal propuesta con la que Joaquín asume el cargo, es la formalización de una estructura de fuerzas básicas que vaya desde la Sub-13 hasta Sub-20 para así formar una cantera competitiva, pero aclara que sería un modelo diferente al de Pumas o al de cualquier equipo en México para poder definir un estilo propio y así todas las categorías tenga un sistema similar de juego.

PRIMER EQUIPO, ALTAS Y BAJAS
Sobre el potencial del primer equipo, el ex defensor comentó que es un plantel muy completo, sin embargo les hace falta apuntalar ciertas posiciones.

Por su parte, Villanueva mencionó que irían tras la búsqueda de cinco jugadores y el miércoles se darían a conocer los nombres tras el Draft a desarrollarse en la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo suenan con fuerza los nombres de Luis Gabriel Rey, Juan Carlos Valenzuela, Javier Güemez, además estarían por arreglar a un portero del extranjero. Sobre las posibles bajas, aseguraron que se mantendrá el 95% del plantel incluido Camilo Sanvezzo, quien ha sido uno de los ejes centrales en los rumores del futbol de estufa.

Una vez definido el plantel con que enfrentarán el próximo torneo, el nuevo presidente deportivo comentó que el principal objetivo es la clasificación y la obtención del título, además de convertirse en un protagonista asiduo de la Liga. Resaltó que existe una estabilidad en todos los aspectos, muy diferente a lo que él vivió cuando fue jugador del club.

Por último, enalteció el trabajo de Adolfo Ríos, de quien dijo su principal virtud fue estar al pie del cañón en situaciones difíciles como lo sucedido en el caso Oceanografía y la contratación de jugadores importantes a Gallos Blancos.

-Con infomación de Enrique Hernández