Graciela Reséndiz 9y

Amigo de Mohamed extrañará al argentino, quien tuvo detalles amables

MÉXICO - Antes de llevar a América al doceavo título de liga, cuando ya no sabía cómo contener tanta crítica hacia su sistema de juego, el técnico Antonio Mohamed contó con el apoyo incondicional de Roberto Carlos González Rodríguez, un jovencito de 16 años que se ganó la simpatía del -para muchos- inalcanzable 'Turco'.

Este chavo de cabellos rizados tiene su historia con el timonel argentino, a quien conoció hace casi un año afuera de Coapa. Cuenta que parecía un día cualquiera cuando llegó a las instalaciones de las Águilas. Buscó dónde acomodarse para observar por alguna rendija el trabajo del equipo, que apenas empezaba a acostumbrarse a otra a manera de trabajar con el nuevo cuerpo técnico.

El 'Turco' llegó por la puerta dos, por donde solía entrar en su automóvil durante los dos torneos que duró su contrato con el club.
"Le dije que quería ver entrenar al equipo y me dejó pasar; luego me regaló una playera. Después de ese día me daba chance de entrar cuando nos veíamos afuera", cuenta Roberto Carlos, quien valora mucho el detalle.

Dice que con actitudes así hasta dan más ganar de echarse la vuelta a Coapa, ya que vive por el rumbo de Santa Marta Acatitla y el traslado es largo. "Siempre le he ido al América y ahora más siendo campeones otra vez. Lástima que se va el 'Turco'. Me comentó que pronto nos volverá a ver".

Es que el lunes, cuando Mohamed acudió a Coapa a despedirse de los jugadores y de la directiva, Roberto Carlos estuvo presente. Sabía que era difícil verlo, por lo que mandó hacer una manta en la que plasmó dos fotografías que se sacó con él y una leyenda: "Gracias Tony 'Turco', por tantas alegrías. Sos GRANE. Nunca te olvidaremos". De tus amigos: Roberto Carlos y José Luis.

Temerariamente, el muchacho escaló una de las paredes de la puerta dos y ya arriba vio cuando Mohamed se aproximaba a su coche. Minutos más tarde ingresó al estacionamiento, a petición del timonel. "Me autografió unas fotografías. Me dijo que gracias por el apoyo. Le respondía que suerte y que ojala regrese al equipo alguna vez. Comentó que pronto nos volverá a ver".

Hasta aquí el caso de Roberto Carlos, un estudiante del tercer semestre de preparatoria, quien a la par cursa la carrera de contabilidad. Se fue el 'Turco' y ahora llega al timón el uruguayo Gustavo Matosas; veremos si luego tiene otra historia que contarnos.

^ Al Inicio ^