<
>

Tigres busca los servicios del mediocampista guaraní Robert Piris

MÉXICO -- El subcampeón del futbol mexicano, Tigres, tiene en la mira como refuerzo al paraguayo Robert Ayrton Piris da Motta Mendoza, un medio de contención de apenas 20 años.

De acuerdo a la costumbre, el equipo felino ha contratado futbolistas experimentados, pero ahora piensa hacerse de los servicios de Robert Piris, quien llegaría para el Torneo Clausura 2015 a reforzar la zona en la que se desempeñan el uruguayo Egidio Arévalo y Francisco 'Gringo' Torres.

Desde hace rato, Tigres le ha dado seguimiento a este mediocampista defensivo, cuya pierna buena es la derecha. Se hizo en las fuerzas básicas del equipo Rubio Ñú, club que lo debutó en 2010 en la Primera División a los 15 años. En 2013 fue mundialista Sub-20 en Turquía.

Piris ha sido seleccionado nacional Sub-17 y Sub-20. Mide 1.78 metros de estatura. Es de ascendencia portuguesa. Sus padres le pusieron el nombre de Ayrton en honor al corredor de autos brasileño, Ayrton Senna, quien falleció el mismo año en que él nació.

En publicaciones recientes, el posible refuerzo de Tigres se dijo amante de los tatuajes, pues tiene varios en el cuerpo, y mastica chicle para calmar la ansiedad previo a un partido. En noviembre pasado hizo el gol con el que Rubio Ñú se mantuvo en la máxima categoría.