AP 9y

HR de Alcántara da triunfo al Licey

SANTO DOMINGO -- El jardinero Arismendy Alcántara disparó el martes un cuadrangular y remolcó un par de carreras para que los Tigres del Licey vencieran 8-2 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Alcántara bateó de 4-3, mientras que Juan Francisco, Elmer Reyes remolcaron una vuelta cada uno.

La victoria fue para John Lannan (4-3), quien trabajó seis entradas y solo aceptó seis hits y dos carreras , con tres boletos y seis ponches. El Licey mantiene una ligera esperanza de avanzar a la postemporada.

Por los Leones, Jimmy Paredes remolcó dos vueltas y los rojos vieron cortada una racha de dos triunfos.

La derrota fue para Carlos Pimentel (2-2) al trabajar dos tercios de entrada, con tres hits y tres carreras.

En San Pedro de Macorís, Luis Jiménez conectó un triple con las bases llenas para ayudar a que las Estrellas Orientales remontaran y derrotaran 7-6 a los Toros del Este.

En el octavo episodio, Jiménez limpió las bases con su batazo como emergente para coronar una entrada de cuatro anotaciones que le dio a las Estrellas su quinto triunfo seguido.

Gustavo Núñez también contribuyó por las Estrellas, con un cuadrangular y un par de remolcadas.

La victoria fue para Luis García (1-0) con una entrada de dos hits y una carrera, en tanto que Marcos Mateo dominó en el noveno para su 19no rescate del año.

Por los Toros, que han perdido dos en línea, César Puello bateó de 4-3, con un jonrón, tres anotadas y una empujada. Brian Burgamy impulsó un par de vueltas.

La derrota fue para Raúl Valdés (3-4) al lanzar siete entradas de ocho hits y siete vueltas, seis de ellas limpias.

En San Francisco de Macorís, Hanser Alberto pegó un doble y remolcó un par de carreras para guiar a los Gigantes del Cibao a un triunfo por 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Alberto se fue de 3-2 y también anotó una, Leury García conectó de 4-3 y anotó dos, y los Gigantes se quedaron solos en la segunda posición del campeonato.

La victoria fue para Robert Carson (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco y con un ponche. Sandy Rosario lanzó una entrada y toleró tres hits y dos carreras, para el salvamento.

Por las Águilas, Manny Ramírez se fue de 4-4, con un doble, una anotada y una empujada y Juan Carlos Pérez ligó de 4-2, con dos dobles y dos anotadas.

La derrota fue para Angel Castro 3-4) con una entrada de cinco hits y cuatro carreras. Concedió además un boleto.

Tras la jornada, las Estrellas (29-16) lideran el torneo, seguidas de Gigantes (27-18), Águilas (26-19), Toros (21-24), Licey (18-27) y Leones (14-31). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Águilas y Gigantes-Toros.

^ Al Inicio ^