AP 9y

Caracas aún mantiene esperanza

CARACAS, Venezuela -- Los Leones del Caracas dejaron en el terreno 4-3 a las Águilas del Zulia, en el undécimo inning del encuentro disputado el martes en la jornada del béisbol profesional venezolano.

Un error en un tiro del segunda base de las Águilas, José Pirela, en la undécima entrada, sirvió para que los Leones anotaran la carrera de la victoria en las piernas de Danry Vázquez, quien había iniciado el episodio gestionando una base por bolas.

El pecado de Pirela se produjo tras un batazo por el campocorto de Gregorio Petit, que en principio parecía servir para la realización del doble play que le pudo haber puesto fin al inning. Sin embargo, ante el lanzamiento desviado hacia la inicial, los Leones encontraron la vía para conseguir la victoria y mantenerse con opciones de avanzar a la postemporada.

Caracas contó con el poder ofensivo de Felix Perez, quien conectó un jonrón productor de dos carreras en el primer inning para abrir la pizarra a favor del equipo, y de Trayvon Robinson, quien sacudió un vuelacercas (1) solitario en el cuarto episodio.

Las Águilas empataron el juego en el octavo inning, con un cuadrangular del bateador designado Anthony Gallas (1).

La victoria fue para el relevista de los Leones, Kyler Newby (3-1), al trabajar una entrada sin complicaciones, pese a permitir un hit. La derrota fue para José Guánchez (1-1), al ser el responsable de la carrera que le dio el triunfo a los Leones.

Tras este resultado, los Caribes (34-20) comandan la clasificación, seguidos por Águilas (31-23), Tigres (29-23), Navegantes (27-27), Cardenales (27-29), Tiburones (25-29), Leones (24-31) y Bravos (19-34).

El martes se enfrentarán Águilas-Caribes en Puerto La Cruz; Cardenales-Tigres en Maracay; Leones-Bravos en Margarita, y Navegantes-Tiburones, en Caracas.

^ Al Inicio ^