<
>

El esperado ascenso de Polito

BUENOS AIRES -- Después del día más importante en la vida de un polista, como lo es la final del Abierto Argentino, llegó el día de mayor expectativa y programación, con las modificaciones de hándicap.

Así se terminan las especulaciones, los cuentos, las fijas y comienzan los reconocimientos, las polémicas y los planes para lo que será la próxima temporada en la Argentina, porque si bien el hándicap es individual, entrar o no a la Triple Corona depende del número que de el equipo.

Entre las subas más importantes hay que decir que Pablo "Polito" Pieres, la nueva incorporación de Ellerstina, finalmente es nuevo 10, en una suba que podría haber llegado 12 meses atrás.

Así habrá ocho jugadores con 10 de hándicap en 2015. Los cuatro de La Dolfina: Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero; tres de Ellerstina, con Facundo, Gonza y Polito Pieres, y uno en La Aguada, con Miguel Novillo Astrada.

Detrás de nuevo 10, las alzas más importantes llegaron por el lado de Chapaleufú, con los hermanos Eduardo e Ignacio Heguy, de 8 a 9, y Pepe Heguy de 7 a 8; así después de ganar la Clasificación y tras un gran Abierto Argentino, los "Cuarentones del Polo" subieron 3 goles, trepan a 34 goles y hoy entrarían directamente a jugar Tortugas.

Junto a los Heguy, hubo un suplente, Alfredo Capella, que fue figura en Alegría reemplazando al canadiense Mannix y en La Irenita por Matías Mac Donough. El santafecino subió a 8, al igual que Santiago Toccalino, el más destacado en el sorprendente Miramar.

Tan merecidas fueron las subas, como la de Clemente Zavaleta (n), de 6 a 7. Aunque se ve extraño que La Irenita, gane por segundo año consecutivo la Copa Cámara de Diputados, suba sólo un gol y no sea la formación de mayor hándicap del denominado "Abierto Argentino B".

LAS BAJAS MÁS IMPORTANTES
Suele decirse que las subas se ganan en la cancha y las bajas en los escritorios.

Con su descenso de 9 a 8, Bartolomé Castagnola parece pagar el precio de un equipo de La Natividad, que no llegó a Palermo por diferencia de gol y habiendo perdido dos jugadores por lesión en la antesala del Torneo Clasificatorio.

Del mismo modo, Lucas James y Tomás García del Río parecen pagar las cuentas por la falta de mayores resultados en Las Monjitas y La Vanguardia, otro equipo que perdió sobre la hora al brasilero Rodrigo Andrade.

Fuera de libreto parece quedar la baja de 8 a 7 del chileno Jaime García Huidobro. Después de varias temporadas Magual logró pasar de "telonero a armar show propio" y jugar en la cancha No. 1 de Palermo con protagonismo ante La Aguada, y hasta en record de triunfos y derrotas su equipo fue quinto en la Triple Corona. Nada alcanzó para rescatarlo.

Fuera de las modificaciones, pero dentro del análisis queda lo que no se movió.

Ya se marcó lo de La Irenita en la Cámara, y en la Triple Corona, mientras subieron a Alegría, Miramar y Chapaleufú, castigaron a Las Monjitas y Magual.

Exceptuando a La Dolfina, nuevamente "super campeón", dos equipos quedaron indemnes, La Aguada y Ellerstina, y ¿está bien que sea así?, ¿cumplieron con sus propias expectativas?

Como en los hándicap, cada uno tendrá su análisis y su respuesta.

MONJITAS SE REARMA
Después de las modificaciones así quedarían los equipos para 2015, con La Dolfina (40 ) y Ellerstina (39), ya con Polito Pieres; como cabeza de zonas; con La Aguada (36), aunque se anuncian probables cambios; con Alegría (35), que sumó a Cristian Laprida, y Las Monjitas (35), que se rearmaría con Ignacio Toccalino y Sebastián Merlos, junto a los hermanos Eduardo y Alejandro Novillo Astrada, y finalmente, Chapaleufú (34), que disfruta de sus ascensos y cierra el "Grupo de los Seis", que hoy entraría directo a la Triple Corona 2015, que ya comenzó a palpitarse.