<
>

Se verá en más de 100 países el Latin America Amateur Championship

El torneo reunirá a los mejores aficionados y llevará al ganador a jugar el Masters de 2015 Getty Images

BUENOS AIRES -- La primera edición del Latin America Amateur Championship será televisado en más de 100 países y llegará a millones de hogares en todo el mundo. El anuncio fue realizado por los Socios Fundadores del torneo: el Masters Tournament, la United States Golf Association (USGA) y la R&A.

El campeonato inaugural constará de un field de 120 jugadores y se llevará a cabo del 15 al 18 de enero de 2015 en el Pilar Golf, un campo que abrió en 1992 cerca de la capital de Argentina y que fue sede del Abierto de la República Argentina en dos ocasiones (2006 y 2011), entre otros campeonatos nacionales. Además de los aportes de los Socios Fundadores, el torneo es patrocinado por cinco Socios Honorables: 3M, AT&T, UPS, Mercedes-Benz y Zurich; y dos Socios de Scoring: IBM y Rolex.

European Tour Productions realizará una emisión en alta definición, que incluye dos horas de cobertura en vivo de los cuatro días de competencia. El equipo de comentaristas en inglés incluye a Sean McDonough como presentador principal, a Andy North como analista, a Dottie Pepper como corresponsal en el campo y a John Sutcliffe quien realizará las entrevistas.

ESPN brindará cobertura para el país anfitrión y para el resto de Latinoamérica. El equipo en español de comentaristas estará constituido por Francisco Aleman y Silvia Bertolaccini. Otras emisoras son ESPN2 / ESPN News (Estados Unidos), LeTV (China), TSN (Canadá) y SuperSport (Sudáfrica). Además habrá cobertura en vivo en el sitio oficial del torneo: www.LAACgolf.com/es.

El campeón LAAC recibirá una invitación para competir en el Masters de Augusta de 2015. Además, el ganador y el finalista (s) recibirán exenciones para jugar la etapa final de la clasificación para el Open Championship y el U.S. Open. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar del The Amateur Championship en Gran Bretaña, del U.S. Open en Estados Unidos y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Gracias a la gran cantidad de socios de televisión en todo el mundo, los entusiastas del golf pueden seguir el Latin America Amateur Championship a través de canales de televisión que cubren mercados clave en los cuatro continentes. La cobertura en vivo de la primera y segunda vuelta saldrá al aire los días 15 y 16 de enero entre las 15 y 17 hs. (hora local de Buenos Aires). La tercera vuelta será emitida el 17 de junio de 12 a 14 hs. Mientras que la cobertura de la última vuelta el 18 de junio será entre las 13 y 15 hs. La cobertura en vivo se podrá seguir en África, América del Norte y América del Sur.

El público podrá asistir al evento sin ningún inconveniente ya que la entrada al Latin America Amateur Championship, que se llevará a cabo Pilar Golf, será libre y gratuita.

¿QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS CANDIDATOS AL TÍTULO?
Es un sueño hecho realidad para los 120 jugadores aficionados de 28 países de Latinoamérica, clasificados a través del World Amateur Golf Ranking (WAGR), que participarán de la edición inaugural del Latin America Amateur Championship. Un sueño hecho realidad, no solo por el hecho de que el ganador jugará el Masters en Augusta National, sino que también el primero y el segundo tendrán la oportunidad de clasificar al Open Championship y al U.S. Open. Además, estarán exentos para el Amateur Championship en Europa y el U.S. Amateur en los Estados Unidos.

El Latin America Amateur Championship, a disputarse del 15 al 18 de enero de 2015 en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina, creará a los próximos héroes del golf de la región y tal vez algunos de estos jugadores sean las próximas estrellas de este deporte.

GUILLERMO PEREIRA

Uno de ellos puede ser el chileno Guillermo Pereira, el jugador de 19 años que quedó como número 1 de Latinoamérica en el WAGR.

Pereira nació el 31 de marzo de 1995 en la ciudad de Santiago, en Chile. Comenzó a jugar al golf a la temprana edad de los 3 años con palos de plástico que les compraron sus padres. Su mamá lo llevaba al club porque su papá iba a jugar al golf con amigos y se enamoró de este deporte. Pero su verdadera pasión por el golf empezó a los 6 años luego de jugar su primer campeonato. De niño se desarrolló como jugador en un club que quedaba cerca de su casa en Chile y cuando fue creciendo, se formó en el tradicional Club de Golf Los Leones. A los 8 años ya competía en el alto rendimiento en torneos en Sudamérica y los Estados Unidos. Esta experiencia le sirvió para ir aprendiendo cada vez más y fue creciendo como jugador.

"Cuando escuche de este campeonato quedé impresionado por la buena oportunidad que nos están dando. Creo que tiene una importancia tremenda para el golf Sudamericano. Claramente es un torneo de alto nivel y con un premio muy deseado. Este certamen, además, da la oportunidad a la gente que no suele competir fuera de su país de poder llegar a jugar en los Estados Unidos o Europa. El poder ganar algo muy importante, también incentiva mucho a poner de cada uno el mayor esfuerzo y eso va a hacer que el golf crezca en la región", señaló Pereira.

JORGE GARCÍA

Otro de los jugadores destacados que estarán en Pilar Golf en enero de 2015 es el venezolano Jorge García, el segundo mejor jugador latinoamericano en el WAGR.

"Pichu", como lo llaman sus amigos, nació el 3 de febrero de 1996 en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui en Venezuela. Comenzó a jugar al golf a la edad de 4 años porque su papá y hermano lo jugaban. García los acompañaba, los iba a ver y allí inició su camino. Él y su familia jugaban en Los Chaguaramos Golf & Club, una cancha de la zona donde vivían, pero la misma fue cerrada cuando el joven apenas tenía 9 años y parecía que su vínculo con su deporte terminaba. Pero Jorge no iba a dejar que su sueño quedara allí y, en una decisión difícil, los padres decidieron que siguiera su camino en los Estados Unidos donde se está formando como jugador y persona.

En referencia al Latin America Amateur Championship, el chico de 18 años está realmente entusiasmado con poder participar de este campeonato: "cuando me enteré de la creación del LAAC, los ojos se me abrieron porque me quedé muy sorprendido y no lo podía creer. Estoy muy feliz de poder tener esta oportunidad tan importante y creo que va a ayudar mucho al golf en Latinoamérica, esto es algo que todo golfista sueña. Es increíble poder jugar en un torneo que te da tanto. El LAAC abrirá muchas puertas y también oportunidades. Es algo que va a ser muy especial y el que gane lo va a recordar para toda su vida", y añadió: "Poder jugar el Masters es un sueño para mí, es el que más me gusta de los cuatro y tener la chance de jugarlo es increíble. Cuando veía el Asia-Pacific Amateur Championship pensaba que sería muy bueno que se hiciera en nuestra región. Ahora es una realidad y hay que aprovechar esta oportunidad única. Los aficionados de Latinoamérica tenemos mucha suerte de poder tener este campeonato".

ALEJANDRO TOSTI

Uno de los jugadores principales que estarán en el Latin America Amateur Championship es el argentino Alejandro Tosti, que es el mejor aficionado de su país y 4to de la región en el WAGR. Además, un factor que va a ser importante, es que jugará de local en una cancha que conoce mucho.

Tosti nació en la ciudad de Rosario y comenzó a jugar a los seis años. Su interés por el golf surgió por ver los campeonatos que trasmitían por la televisión. Lo seguía a Ángel Cabrera cuando jugaba el Masters Tournament y a partir de ahí le dijo a sus padres que quería jugar al golf. Sus padres al principio dudaron porque consideraban que no era un deporte muy conocido, pero vieron el entusiasmo de su hijo y fueron a todos los clubes de la zona para ver dónde podía empezar a practicar, pero las cuotas eran muy altas y no podían afrontar el gasto. Finalmente se encontraron con el Club Mitre Pérez de Rosario en donde pudieron inscribirlo y allí dio sus primeros pasos. Una particularidad de Tosti es que juega de derecho siendo zurdo, igual pero a la inversa que Phil Mickelson, quien además es otro de sus ídolos.

"Cuando empecé había un solo palo para zurdo y era el único que podía usar. Pero llegó un momento que ya necesitaba el resto de los palos y era muy complicado conseguirlos porque los tenía que traer de afuera y salían muy caros. Mi papá y mi entrenador me dijeron que tenía que probar de derecha y a partir de ahí tuve que jugar con esa mano. Se dio muy natural, al principio pensaba que iba a ser muy complicado, pero a los pocos días jugué un torneo en el club y quedé cuarto, eso me motivó mucho", explicó Tosti quien está realmente muy entusiasmado con su participación en el LAAC. "Cuando me enteré de la creación del Latin America Amateur Championship fue algo que me sorprendió. Es como comenzar un sueño, tener la posibilidad de jugar por un lugar en el Masters Tournament es algo increíble. Es algo que uno todavía no toma dimensión de lo que significa, pero es muy grande. Además, creo que le va a dar un impulso muy importante a la región porque el aficionado va a trabajar todo el año para jugar el LAAC. Eso con el tiempo va a generar que haya más jugadores y también que el nivel sea cada vez mejor", indicó Tosti, que agregó: "los premios que otorga el Latin America Amateur Championship son los que busca todo aficionado. Por supuesto que lo del Masters es impresionante, pero también los dos primeros tienen pueden llegar a clasificar al Abierto Británico y al U.S. Open y además tenés una invitación para jugar el Amateur Championship y el US Amateur, los dos torneos más importantes para nosotros a nivel individual. Todos vamos a querer poder pelear por estas posibilidades, que son únicas".

La información utilizada en esta nota fue provista por GMMG.