Photosport 9y

Thierry Henry elogió a Alexis Sánchez por su desempeño en el Arsenal

SANTIAGO -- El delantero francés Thierry Henry anunció el martes su retiro del fútbol profesional. Y tras anunciar que cuelga los botines, el galo, quien fue uno de los ídolos del Arsenal, elogió al atacante chileno, quien actualmente es la gran figura del cuadro londinense.

"Al principio, en los primeros tres o cuatro partidos, la gente se preguntaba ¿deberá jugar en el medio, o deberá jugar por un costado?", declaró en una entrevista con Sky Sport.

"Ahora juega por cualquiera de las dos bandas y marca goles, nadie se queja. Creo que alcanzó el nivel que le vimos en el Barcelona", añadió el ex seleccionado francés.

Además, Henry enfatizó en la adaptación que tiene el tocopillano para jugar en varias posiciones en el campo. "Cuando él está en sintonía, puede jugar por cualquier costado y marcar goles, porque eso es lo que mejor hace", admitió.

Alexis Sánchez está llamado a ser el sucesor del francés tras el extraordinario arranque de temporada que el chileno logró en el Arsenal. De hecho, fue elegido el mejor jugador del equipo en los últimos tres meses consecutivos y semana tras semana se gana las loas de la prensa inglesa, de los fanáticos y sus compañeros y técnico del cuadro londinense.

^ Al Inicio ^