Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Davis recibe permiso para Adderall

El toletero de los Orioles de Baltimore Chris Davis, quien fue suspendido 25 juegos en septiembre por dar positivo de anfetaminas, ha recibido la autorización de las Grandes Ligas para el uso del medicamento Adderall para la temporada 2015, según anunció el manager Buck Showalter a los reporteros el martes.

Davis le echo la culpa de su violación a la política antidopaje de MLB al uso de dicha droga, la que es utilizada comúnmente para tratar el déficit de atención e hiperactividad. Fue la segunda ocasión que falla una prueba de esta naturaleza.

Se perdió los últimos 17 partidos de la temporada 2014 debido a la suspensión, y tampoco pudo participar en los siete juegos que disputaron los Orioles en la postemporada. Eso significa que a Davis le queda un partido por cumplir de dicha suspensión.

"Es algo bueno", dijo Showalter en referencia al hecho de que Davis haya recibido la exención terapéutica para el uso de Adderall. "Sí, él me dijo que se la habían aprobado".

Al momento de la suspensión, Davis dijo que anteriormente había recibido el permiso para el uso de Adderall pero que no le fue autorizado su uso para el 2014.

"Acepto mi castigo y comenzaré a cumplir con la suspensión inmediatamente", dijo mediante comunicado de prensa.

Las exenciones de medicamentos para uso terapéutico en MLB no son raras. De acuerdo con el diario Baltimore Sun, en el 2014 se otorgaron unas 112 exenciones para el tratamiento de ADHD, y una fuente de la industria le dijo al diario que de ese total, 11 fueron solicitudes nuevas y 101 fueron renovaciones.

Davis, de 28 años, fue cambiado de los Vigilantes de Texas a los Orioles en 2011. Logró la mayor cifra en MLB en cuadrangulares (53) y carreras impulsadas (138) en 2013, pero la pasada temporada tuvo problemas con el madero, al promediar apenas .196 con 26 cuadrangulares, 72 impulsadas y 173 ponches en 127 juegos.

^ Al Inicio ^