EFE 9y

Ander Herrera se entusiasma con jugar la FA Cup para el Man.Utd.

LONDRES -- El centrocampista español del Manchester United Ander Herrera, una de las incorporaciones estrella de los Diablos Rojos el pasado verano, ha afirmado que la Copa de Inglaterra "es más emocionante" que la Copa del Rey, en unas declaraciones que recoge hoy la página web del club inglés.

"La FA Cup es muy diferente de la Copa del Rey porque es eliminación directa. En España se juegan los partidos a ida y vuelta, y creo que está bien que la ronda se decida en uno solo; es más emocionante", aseguró Herrera a la revista oficial del United.

"La Copa de Inglaterra es una competición muy interesante, ya me gustaba desde que estaba en España. Todos los equipos tienen oportunidad de ganar. Quiero jugarla, y creo que tenemos opciones de llevarnos el título", añadió.

El Manchester United, tercero en la Premier League esta temporada, se enfrenta el próximo 4 de enero (15.30 GMT) en la tercera ronda de la 'FA Cup' al modesto Yeovil Town, de la League One, tercera categoría del fútbol inglés.

"Creo que los aficionados sienten la emoción y los nervios en ese tipo de partidos. Es una competición muy importante; el año pasado la ganó el Arsenal y esta temporada queremos estar en la final", dijo el centrocampista vasco, de 25 años.

"He visto en las paredes de la ciudad deportiva del United todas las veces que ha ganado la Copa el United, más que ningún otro equipo, como la Liga. Este año queremos ganar todas las competiciones que disputemos", aseguró el exjugador del Athletic.

Cuestionado sobre la posibilidad de jugar en el emblemático estadio de Wembley, en Londres, donde se disputa la final y las semifinales, Herrera dijo que sería algo "fabuloso", pero que tienen que ir "paso a paso".

"Jugar en Wembley sería fabuloso, pero tenemos que ir paso a paso, ya que todavía nos quedan muchos partidos. Sin embargo, estoy convencido de que tenemos la calidad para llegar a la final", subrayó Herrera. 

^ Al Inicio ^