Servicios de ESPN.com 9y

Erick 'Cubo' Torres se queda seis meses en Chivas

MÉXICO -- Luego de expresar que no vería mal seguir militando en la MLS, se informó que Erick Torres permanecerá 6 meses a préstamo con las Chivas. Unas horas antes, el delantero aun desconocía su futuro.

"Las dos cosas son muy buenas", dijo Cubo sobre la posibilidad de quedarse en Estados Unidos o retornar a México. "Siempre pensando como profesional donde mi carrera siga en ascenso, donde mi carrera siga triunfando, donde yo siga teniendo minutos, que eso es lo que me va a llevar a representar a mi país en competencias importantes".

Los diálogos entre la MLS y Chivas Guadalajara sobre el futuro del delantero y goleador mexicano se han prolongado hasta un tiempo indefinido.

La situación, sin embargo, no desespera al jugador quien espera pacientemente la resolución final sobre su futuro: si se queda en la liga estadounidense o retorna a su club de formación.

"Todavía no sé, todavía hay pláticas, estamos en eso, dejándolo en manos de la gente que se encarga de mi", dijo 'Cubo' Torres a su arribo a la ciudad de Miami.

"En parte de la Major League Soccer y también la gente de Chivas [Guadalajara], ellos están tomando las riendas del asunto. Se que estoy en buenas manos, se que va a venir lo que Dios quiere y yo me voy a dedicar a trabajar y hacer las cosas bien".

Cubo tuvo una temporada sensacional en la liga estadounidense, donde logró convertirse en uno de los goleadores más prominentes de la MLS gracias a sus 15 tantos con el extinto Chivas USA. Su gran campaña, no solo le permitió ser convocado al Partido de las Estrellas de la MLS en 2014 - puso el pase para el gol del inglés Bradley Wright-Phillips que abrió el camino a la victoria 2-1 sobre el poderoso Bayern Munich-, también lo catapultó a la Selección de México de mayores.

"Contento por como se me dieron las cosas [en 2014]. Pude meter mi primer gol en selección, en esas convocatorias que tenia tiempo que no iba y la cereza del pastel fue eso, el ser convocado por el profe Miguel Herrera a la selección mayor", dijo Cubo.

"Ha sido la mayor experiencia que he tenido en mi vida y en mi carrera como profesional, y eso me lo dio el trabajo y la dedicación día a día".

A la espera de que su futuro a nivel de clubes se defina, Cubo por ahora se concentra en sus trabajos con la sub-23 de México.

"Hay que esperar, esperemos que pinte todo para bien, se vienen competencias muy importantes con la selección de mi categoría, hay torneos importantes también con selección mayor y espero estar ahí, y no me queda más que seguir trabajando y empezar el ano con el pie derecho".

Erick "Cubo" Torres, junto a volante argentino de Portland Timbers Diego Valeri y el volante guatemalteco Marco Pappa están nominados a la categoría de Mejor Jugador de la MLS en 2014 de los Premios Univision Deportes. El ganador se revelará este jueves, 18 de diciembre en la gala a desarrollarse en la ciudad de Miami.

Con información de www.mlssoccer.com

^ Al Inicio ^