Dan Rafael 9y

Tyson Fury peleará el 28 de febrero

El peleador británico de peso pesado, Tyson Fury arriesgará su condición de retador obligatorio frente al campeón mundial Wladimir Klitschko por un combate programado el 28 de febrero en el O2 Arena de Londres, anunció el miércoles el promotor Frank Warren.

Fury no tiene un rival aún para la pelea estelar de la función -- Warren prometió "un destacado contendiente dentro de los 15 mejores clasificados" -- pero el combate de título mundial obligatorio no tendría lugar, hasta por lo menos el próximo verano pues quería permanecer activo.

Fury de 25 años de edad (23-0, 17 KO's) viene de una soberbia actuación que coronó con un nocaut en el décimo asalto, en lo que fue una destrucción unilateral sobre su compatriota Dereck Chisora, en la revancha celebrada el 29 de noviembre en Londres. La pelea fue la eliminatoria final de la que resultó uno de los retadores de Klitschko. Además, Fury también ganó el título europeo y el título británico vacante.

Klitschko (63-3, 54 KO's) está programado para hacer la décima octava defensa del título el 25 de abril (HBO), probablemente ante el estadounidense Bryant Jennings (19-0, 10 KOs) en Nueva York. El ganador de esa pelea probablemente se enfrentaría a Fury a finales de año en la defensa obligatoria.

"Es genial tener mi primera pelea del año y anunciar entonces que ahora puedo ir lejos, tener un descanso en navidad y luego volver al gimnasio con el objetivo puesto", dijo Fury. "Cuando no tengo una pelea en fila me resulta difícil la concentración. Necesito enfocarme hacia algo y por lo menos sé que estaré pelando el 28 de febrero y luego tengo la pelea de título mundial de la OMB. Voy a tener confirmado a mi rival en poco tiempo y luego me voy a poner en manos de mi entrenador y tío, Peter, para seguir adelante con la preparación en el entrenamiento y los planes de pelear".

^ Al Inicio ^