Paola Núñez/Corresponsal 9y

Raúl Jiménez desperdicia oportunidad de lucirse en Copa del Rey

MADRID -- Raúl Jiménez tenía en sus manos una oportunidad de oro para lucirse con el Atlético de Madrid.

Con la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hospitalet ya encaminada gracias a un 3-0 en la ida, Diego Pablo Simeone dio minutos a los suplentes en la vuelta. Premiar el esfuerzo del trabajo diario. Poner a prueba a quien, teóricamente, deberá suplir a Mario Mandzukic y Koke el fin de semana.

Por probar, probó a un equipo sólo dos titulares habituales en el campo, los mismos que tendrán vacaciones adelantadas. Incluso, a un debutante de inicio, el lateral zurdo del Atlético B Iván Pérez; además de Keita y Carlos, que tuvieron minutos en la recta final del encuentro.

De nueva cuenta, Raúl Jiménez desaprovechó la oportunidad de brillar y pelear por un puesto. Demostrar que las inseguridades y fallos que lo condenaron a la banca quedaron atrás. Pero apenas algunos destellos de calidad, opacados por sus errores en la definición. Incansable en la presión y la creación, sigue duditativo frente al marco y, más grave aún, inseguro en el último pase.

El mexicano lució mucho más cómodo en el encuentro disputado este jueves en el Vicente Calderón, el quinto en que forma parte de la alineación titular, pues ocupó una posición que se ajusta más a sus características, la de segundo delantero. Mostró, además, que se entiende bien con Mario Mandzukic para formar una pareja efectiva de llegar a acostumbrarse a jugar juntos.

De momento, el estrellato pertenece al croata, que salvó a los rojiblancos marcando los dos tantos de la noche y a la competencia directa de Jiménez por la posición de segundo delantero, Antoine Griezmann, quien descansó este jueves. Y es que en cuestión de números la contribución de Jiménez ha sido muy pobre; Mario Mandzukic suma 14 tantos y una asistencia en 22 encuentros por los seis tantos y dos asistencias de Griezmann en 24.

Jiménez, en contraste, no ve puerta desde hace dos meses y apenas ha marcado un gol en los 14 encuentros que ha disputado hasta el momento, en el 4-0 sobre Sevilla del pasado 27 de septiembre. Asistencias, ni una.

Este jueves lo intentó, quizás con más ahínco que nunca, si de trabajo en la presión y la recuperación se trata. Jugando retrasado estuvo en contacto constante con el Cebolla y Mario Suárez; mucho más compenetrado con sus compañeros, como habría de esperarse después de cuatro meses compartiendo vestidor. Incluso se le vieron detalles en la conducción a la contra y en el manejo de tiempos; un balón filtrado a Mario que se tradujo en el primer gol rojiblanco, un par de regates que muestran calidad. Pero de nuevo dudó frente al marco.

En la oportunidad más clara que tuvo, el cabezazo al centro medido de Mandzukic salió demasiado débil, de tal manera que el arquero rival atrapó con facilidad. Más errático se mostró de espaldas a la portería, cuando se vio rodeado por cuatro rivales dentro del área y no supo qué hacer con el balón. O cuando intentó hacer un cambio de juego con un pase a Cristian Rodríguez que se perdió en el horizonte.

Participativo, sí; pero todavía con dejos de inseguridad. Aunque las oportunidades coperas se han acabado para los suplentes -el próximo rival será el Real Madrid y el 'Cholo' tendrá que utilizar el once de gala- no todo está perdido para Raúl Jiménez, pues muy probablemente tendrá una oportunidad más de 'demostrar' antes de cerrar 2014, pues a falta del lesionado Cerci, Mandzukic y Koke, "alguno de los que jugaron en Copa tendrá que hacerlo en Bilbao", según confirmó Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

^ Al Inicio ^