<
>

Mario Salas abrochó su llegada al banco de Universidad Católica

Católica sería el cuarto equipo que dirige Mario Salas Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador nacional Mario Salas terminó de abrochar anoche, tras una cena con parte de la directiva de Cruzados, su incorporación al banco de Universidad Católica, por lo que sería presentado este jueves en San Carlos de Apoquindo.

En la cita junto a la regencia de la concesionaria de la UC, el estratega de 47 años habló de sus planes y las prioridades para reforzar el plantel, donde solicitó la llegada de un defensa y un delantero a la precordillera.

Por el momento, el plan A del nuevo cuerpo técnico y la dirigencia sería el fichaje del zaguero argentino Omar Merlo, quien estuvo con Salas en Huachipato, y el retorno al club estudiantil del atacante Roberto Gutiérrez.

Respecto al defensor nacido en Santa Fe no habría inconvenientes para su llegada al cuadro cruzado, mientras que el caso del 'Pájaro' es más complicado luego que Santiago Wanderers tasara el pase del goleador en 3 millones de dólares.

La UC será el cuarto desafío del 'Comandante' en su carrera de entrenador. Primero dirigió a Barnechea, donde el 2010 logró el ascenso a Primera B y luego estuvo cerca de llevar al club a la máxima categoría.

Luego, el nacido en Viña del Mar se hizo cargo del seleccionado Sub 20, clasificando al Mundial de Turquía, certamen donde la 'Roja' fue eliminada en cuartos de final por Ghana.

A comienzos de 2014, en tanto, se calzó el buzo de Huachipato con el equipo comprometido con el descenso. Salas mejoró el desempeño del cuadro de Talcahuano, se mantuvo en la Primera A y este semestre dirigió a los acereros en la Copa Sudamericana.