<
>

Montoya se muestra para nada

BARCELONA -- Titular en el partido de Copa frente al Huesca, la situación de Martín Montoya en el Barça sigue provocando reacciones encontradas, por cuanto su desempeño en el encuentro frente al equipo aragonés demostró que la marginación que sufre el lateral no tiene una explicación lógica.

"Luis Enrique es amo y señor. El club puede verle como patrimonio, pero no se puede ir contra lo que decide el entrenador", advirtió en declaraciones a la cadena Ser el representante del jugador, Juan de Dios Carrasco, quien se mantuvo firme en su deseo de abandonar el Barça durante el mercado de invierno por mucho que el club sea contrario a ello.

Apartado del plano desde el partido de Liga frente al Athletic de Bilbao, Montoya pidió de manera directa a la directiva y a Zubizarreta que facilitase su salida, incómodo como está con una situación que ha cortado de cuajo su crecimiento en los últimos meses. "A Carvajal el Madrid le dio cancha y a Montoya el Barça no. Ambos tienen un nivel muy similar, pero la diferencia es la confianza que les han dado en sus equipos", advirtió Luis Milla, ex seleccionador sub'21 de España y que no ocultó su desencanto por la situación del azulgrana.

De acuerdo a diversas informaciones surgidas en los últimos días, el lateral del Barça, de 23 años, está en la agenda de la Juventus y del Liverpool, que estarían dispuestos a negociar con el Barça su fichaje en unas condiciones inferiores a los 20 millones de euros que específica su cláusula de rescisión.

El futbolista ya ha dejado claro que por encima de cuestiones financieras su interés es recuperar el tiempo perdido en el terreno de juego, pero en el entorno del club no se entiende la nula confianza que en él ha depositado un Luis Enrique que el martes se mantuvo hermético al hablar de él y simplemente insinuó que su situación "podría cambiar", algo en lo que apenas nadie cree.

"El partido contra el Huesca no cambia nada, las situaciones son las mismas", destacó Carrasco, quien retó al entrenador a explicar la realidad del caso. "Montoya me asegura que no ha habido nunca ningún problema con Luis Enrique y yo tengo que creerle. Lo que haya pasado para llegar hasta aquí solamente lo sabe el entrenador y es él quien debería decirlo", afirmó el representante, quien en próximos días, antes de Navidad, espera desbloquear la situación con el club para conseguir encontrar una salida al futbolista.