<
>

Atlas presenta a Rodríguez, da Silva y Godínez; confirma baja de Erpen

Mexsport

MÉXICO -- Atlas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Clausura 2015. Juan Pablo Rodríguez (ex de Santos), Rodrigo Godínez (ex de Morelia) y Marcos da Silva (ex Santa Cruz, 2da división Brasil) portarán la playera de los Zorros a partir del próximo torneo.

El 'Chato' regresó a su casa después de 12 años y dice venir con la misión de ser campeón.

"Llegamos a un acuerdo de un año de contrato, dos torneos para demostrarme a mí mismo que puedo seguir compitiendo, vengo a colaborar a buscar el campeonato, lo que respecta de volver, creo que al llevar ocho años en otro equipo y con la edad que tengo, me visualizaba en ese equipo, pero regresar a mi cuna, a mi gente que me vio nacer es motivante, siempre quedó esa espinita clavada, la directiva hoy me da dos torneos más para tratar de conseguirlo y regalárselo a la afición que uno ve desde fuera que están necesitados de un campeonato".

Rodríguez pasó por Tecos, Chivas y Santos, y a pesar de haber conseguido un título con los rojiblancos, el equipo odiado por los Zorros, no dudó en regresar a la escuadra que lo vio nacer como profesional.

"Los colores, el salir de aquí tener la posibilidad de negociar, puse todas mis canicas en quedarme aquí, estoy con mi gente mi familia, he atravesado por momentos difíciles familiares que influyeron en la decisión, estos colores siempre los he llevado, he visto desde afuera la necesidad de ganar algo y creo que puedo colaborar, si me abrieron esta oportunidad de negociar no lo dudé y aquí estoy", dijo el 'Chato' que al igual que Godínez y Keno partieron de inmediato rumbo a Isla Navidad para incorporarse a la pretemporada de Atlas.

PIDE BENEFICIO DE LA DUDA

La llegada de Keno no fue del agrado de la 'Fiel', pues se ilusionaron con el rumor de que se adquiriría a Robinho. Ante la inconformidad de la afición rojinegra por el desconocimiento del brasileño Marcos da Silva, el Director Deportivo, Heriberto Ramón Morales, pide el beneficio de la duda para 'Keno'.

"No estamos formando un equipo, este equipo hizo 31 puntos, no fuimos superlíderes por diferencia de goles, no estamos armando un equipo, lo estamos reforzando o de alguna manera estamos detectando dónde podemos ser mejores en diferentes situaciones, para que la gente entienda esta situaciones que lo que nosotros buscamos es tratar de traer lo mejor de donde vemos. Agarrar un video y verlo cualquiera lo hace, el chiste es ir a ver al jugador y descubrirlo, esa es la virtud de la gente de Atlas buscar donde no existe, pedimos el beneficio de la duda, estamos tratando de cubrir necesidades puntuales, existe una base que existe, que consiguió 31 puntos, que consiguió el pase a la Libertadores y que quiere ser mejor", puntualizó el directivo rojinegro.

Juan Pablo Rodríguez llegó con contrato por un año, mientras que Marcos Da Silva y Rodrigo Godínez estarán a préstamo un año con opción a compra.

Heriberto Ramón Morales aseguró que tienen casi cerrado a Juan Carlos "el Topo" Valenzuela, quien podría ficharse en las próximas horas.

LAS BAJAS

A las salidas de Jahir Barraza y Giovanni León elementos que se fueron prestados 6 meses sin opción a compra a Leones Negros se le suman las bajas de Facundo Erpen y Luis 'Macue' Robles quienes portarán la playera de Puebla, salen a préstamo por un semesetre.