<
>

Tras la cirugía en la mano, DeMarco Murray volvió a entrenar con Dallas

IRVING -- Menos de 48 horas después de someterse a una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda, el corredor de los Dallas Cowboys, DeMarco Murray, estuvo de regreso en el campo de prácticas este miércoles, participando en ejercicios individuales.

El entrenador en jefe Jason Garrett dijo no esperar que Murray hiciera demasiado durante el entrenamiento. En la porción de los ejercicios colectivos, el suplente Joseph Randle tomó las repeticiones con el primer equipo.

Los Cowboys no han descartado a Murray del encuentro del domingo frente a los Indianapolis Colts, pero Garrett dijo que lo observarían trabajar durante los entrenamientos para ver si podía acarrear el ovoide bajo presión. Murray portaba una protección sobre la mano izquierda durante la parte de la práctica que fue abierta para los medios, y recibió varias entregas del mariscal de campo reserva Brandon Weeden.

"Pienso que necesitamos ver algo donde se exista un nivel de confort con lo que tenemos y ciertamente un nivel de confort con lo que él tiene", explicó Garrett. "Acarrear el ovoide es una responsabilidad importante. Debes ser capaz de hacerla. Pienso que todos lo queremos ver. Sé que él lo quiere ver, así que lo tendremos que llevar día a día y observar cómo progresa".

Los Cowboys han probado con varias maneras de proteger la mano de Murray en caso de que pueda jugar. Emmitt Smith y Terrell Owens se sometieron a cirugías similares durante sus días como jugadores con los Cowboys, y necesitaron una semana de recuperación antes de jugar. Owens no se perdió ningún partido durante el 2006, gracias a que los Cowboys tuvieron su semana libre.

"Empiezas con un plan y una visión para lo que necesitas allí, y luego simplemente recibes la retroalimentación, con DeMarco y los asistentes, y tratas de llegar al punto en que es funcional y cómodo para él salir a jugar", estimó Garrett respecto a la protección adicional. "Es una evolución. Ellos hablan varias veces conforme progresa la semana, esperando llegar a algo con lo que estén cómodos".

Los Cowboys estuvieron sin tres titulares ofensivos en la práctica, con el mariscal de campo Tony Romo siguiendo su acostumbrado tratamiento de miércoles. El tackle derecho Doug Free y el guardia derecho Zack Martin no entrenan por lesiones de tobillo.

A la defensiva, el apoyador Rolando McClain tampoco entrenó: Se ha visto disminuido por una lesión de rodilla a lo largo de los últimos dos meses. El tackle defensivo Josh Brent (pantorrilla) y apoyador Dekoda Watson (tendón de la corva) tampoco entrenaron.