Salvador Rodríguez 9y

CMB da vía libre para Floyd vs Manny

LAS VEGAS -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ratificó a Floyd Mayweather como campeón Welter y Superwelter del organismo y descartó, por ahora, que haya un retador oficial en alguna de las dos categorías, en espera de que finalmente se concrete la pelea con Manny Pacquiao.

"Esa pelea de Mayweather con Pacquiao debe pasar, nosotros como Consejo Mundial de Boxeo determinamos no poner retadores mandatorios para que no haya ningún obstáculo para que esa pelea se pueda dar. Estamos reconociendo a Floyd como nuestro campeón, pero también queremos ver la pelea con Pacquiao", explicó Sulaimán.

En uno de los salones del Hotel Mirage, tras la sesión de peleas mandatorias de la Convención Anual número 52 del CMB, Sulaimán comentó también que el organismo propondrá un torneo entre los ocho mejores de cada categoría para poder sacar un retador obligatorio en cada una.

"Vamos a buscar que se haga un torneo, los ocho más altos disponibles participarían, definitivamente no podemos hacer a un lado la grandeza de Mayweather, por ver a Mayweather y Pacquiao, y se propone este torneo para que los boxeadores sigan activos con un propósito y que eventualmente salga un retador oficial digno para el campeonato", añadió el directivo mexicano.

"Llevábamos un año arrastrando la noticia, estoy seguro que el esquema del torneo será muy bien recibido. A los aficionados les gusta este sistema de competencia, sería como una Copa Mundial de Boxeo", opinó el titular del organismo verde y oro.

Sulaimán dijo que Mayweather podrá seguir siendo monarca en las 147 libras y 154 libras y esperan que los dos títulos los ponga en juego en una posible pelea con Pacquiao.

"Nosotros queremos que se de la pelea, Mayweather es nuestro campeón, trataremos de hacer lo posible para que se dé este combate", aseguró.

^ Al Inicio ^