AP 9y

San Juan se mantiene en la pelea

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Senadores de San Juan mantuvieron vivas sus aspiraciones de colarse a la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño al imponerse el miércoles por 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, gracias a un sencillo impulsor de Christian Vázquez que disolvió un empate a una carrera en la conclusión de la octava entrada.

San Juan fue el primero en anotar, tras rayar una vez en el primer inning. Santurce niveló las acciones en la apertura del cuarto capítulo y el marcador permaneció inmóvil hasta que Iván De Jesús negoció boleto abriendo el octavo tramo, llegó a la intermedia por toque de sacrificio de José Lozada, para luego anotar con el batazo de Vázquez.

Shane Dyer se apuntó el triunfo en relevo de una entrada y un tercio en el que solo regaló dos boletos. Perdió David Rollins.

Con el triunfo, los Senadores colocan su foja en 10-19, a 2,5 juegos de la cuarta posición, ocupada precisamente por Santurce.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina derrotaron por 5-4 a los Indios de Mayagüez con una reacción ofensiva de dos carreras en la séptima entrada.

Carolina llegó al séptimo episodio con la pizarra en contra 4-3. No obstante Ozzie Martínez abrió las acciones con un doble, llegó a tercera por sacrificio de Irving Falú y anotó el empate con sencillo de Bredan Harris. Acto seguido, Anthony García recibió boleto, con lo que Harris avanzó a la intermedia para llegar al plato impulsado por sencillo de Carlos Corporán.

Adam Kolarek se apuntó la victoria en trabajo de una entrada y un tercio, instancia en la que ponchó a tres adversarios. Perdió Kanekoa Texeira y el salvamento fue para J.C. Romero.

Caguas (20-10), que no vio acción en la jornada, se mantiene en la punta de la clasificación con ventaja de 3,5 juegos de Mayagüez (17-14) que ocupa el segundo lugar y es acechado por Carolina (15-15) que se le acercó a juego y medio. Siguen Santurce (13-17) y San Juan (10-19).

El jueves sólo está en calendario el partido entre Mayagüez y Carolina.

^ Al Inicio ^